Cómo hacer el modelo de una oreja para niños
Escrito por Donna Earnest-Pravel ; última actualización: February 01, 2018Una forma de enseñarle a los niños cómo funciona una oreja es hacer un modelo de la oreja humana. Puedes hacer tú mismo el modelo o pueden armarlo los estudiantes. Para ello, necesitarás algunas habilidades para cortar y medir. Cuando la oreja esté lista, podrás explicar cómo escucha el ser humano y la función de cada parte de la oreja.
Soporte y oído externo
Cuidadosamente, corta dos lados de una caja de cartón rectangular mediana. Ambos rectángulos deberán ser del mismo tamaño. Luego corta ambos rectángulos a la mitad.
Coloca el costado del molde de torta sobre el cartón. Deja que una mitad del círculo se apoye sobre el cartón y la otra mitad quede sobre la mesa. Con un bolígrafo, dibuja un semi círculo alrededor de la parte exterior del molde para torta sobre el cartón. Repite lo mismo con el otro trozo de cartón. Cuidadosamente, corta las formas de semi círculo en ambos trozos de cartón.
Con el cartón restante, haz una base para los dos semi círculos de cartón, cortando dos trozos de cartón, cada uno deberá tener dos hendiduras de idéntica medida en cada lado. Los dos trozos de semi círculo de cartón se deslizarán dentro de estas hendiduras. Los cuatro trozos de cartón deberán usarse para formar la letra mayúscula "I" y sostendrá el molde para torta en el lugar en el corte del semi círculo.
Tímpano y canal
Distribuye envoltura plástica por uno de los costados del molde. Asegúrala con una gran banda elástica. Asegúrate de que esté bien ajustado como un tímpano.
Mide y corta un triángulo equilátero de 3 pulgadas (7,62 centímetros) de cartón. Dobla una aleta por la base del triángulo y luego dobla el triángulo a la mitad.
Pega el extremo recto de la paja flexible en el interior del triángulo de cartón doblado para hacer el canal de la oreja. Pega el cierre del triángulo y la punta del mismo en el centro de la envoltura plástica del "tímpano". La apertura de la paja debe tocar la envoltura de plástico del tímpano en el centro. Deja que se seque.
Dobla la paja. Coloca una pelota de ping pong en el extremo de la paja con una cinta de doble cara.
Vierte agua en un bol de vidrio transparente o un tubo de plástico. Sumerge la pelota de ping pong en el agua. Será necesario que eleves el agua con una pila de libros para que quede al mismo nivel del tímpano. Haz sonidos detrás del tímpano sin tocarlo y mira la ondulación del agua por las ondas sonoras.
Consejos
Experimenta con diferentes sonidos y frecuencias de volumen para ver qué efectos logran en el agua. ¿Qué efectos tendrán en los niños?