Cómo hacer modelos fáciles de la Gran Muralla China para proyectos escolares

Escrito por Racheal Ambrose ; última actualización: February 01, 2018
the great wall of china image by Horticulture from Fotolia.com

Construye un modelo de la Gran Muralla China para un proyecto escolar. Debido a que la muralla es enorme, sólo crea una parte de ella. El modelo de la muralla toma entre 30 minutos y una hora para terminarlo, según la rapidez con que trabajas. Por su construcción rápida y la poca cantidad de materiales que requiere, se trata de un proyecto fácil. Preséntalo junto con un informe sobre la Gran Muralla China, o como un elemento independiente.

Aplana la arcilla de color bronce con las manos o el rodillo hasta que tenga un espesor de 1 pulgada (2,54 cm). Corta cuatro rectángulos de 2 por 3 pulgadas (5,08 x 7,62 cm) de la arcilla con el cuchillo de plástico.

Toma un rectángulo de arcilla. Ponlo en posición vertical. El lado de 3 pulgadas (7,62 cm) se apoya sobre la parte inferior. Presiónalo suavemente sobre un pedazo de cartón para que se apoye verticalmente. Presiona trozos de arcilla a los lados de la parte inferior para agregar soporte. Coloca otro rectángulo al lado de éste de la misma manera. Introduce trozos de arcilla entre las dos piezas para mantenerlas juntas.

Ubica las otras dos piezas de arcilla, como lo hiciste con la primera, colocándolas paralelas a los dos cuadrados primeros. Deja un espacio de 1 pulgada (2,54 cm) entre las dos paredes.

Graba un patrón de ladrillo en la parte exterior de las paredes con un palillo de dientes. Dibuja líneas horizontales a lo largo de la arcilla separadas por media pulgada (1,27 cm). Dibuja líneas verticales cortas entre las líneas horizontales. Traza tantas líneas como desees para hacer las formas de ladrillos.

Corta tiras de papel de construcción color bronce lo suficiente estrechas como para que calcen dentro de las paredes. Desliza el papel entre los dos muros de manera que se apoye a 1/2 pulgada (1,27 cm) de la parte superior de las paredes.

×