Cómo hacer pechos postizos que luzcan reales

Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018

Ya se trate de que estés haciendo un disfraz, mejorando tu apariencia o equilibrando los efectos de una mastectomía, hacer pechos postizos caseros es algo fácil de hacer. Sólo necesitas algunos materiales básicos que son más baratos que las almohadillas y las mamas de imitación que se venden en el mercado. Si haces las tuyas, podrás rellenar algunos de tus atuendos favoritos fácilmente.

Coloca tu sostén, con el frente sobre la hoja de papel de calcar. Traza las tazas con el marcador.

Recorta las tazas del papel en que las dibujaste con el marcador.

Coloca las tazas sobre un trozo de tela de satén. Corta cuatro piezas de tela iguales a las tazas.

Coloca uno de los recortes en forma plana frente a ti. Coloca aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de guata sobre la tela. La guata se usa comúnmente como relleno de colchas y puedes encontrarla en tiendas de venta de telas.

Coloca una línea fina de pegamento a lo largo de los bordes del recorte de satén. Un pegamento que resista los lavados, de ser posible. Si sabes coser, podrías colocar los lados derechos de dos recortes juntos con una pieza de guata en la parte exterior de una de las piezas y colocar alfileres para mantenerlos juntas mientras las coses. Cose 1/2 pulgada (1,25 cm) desde el borde alrededor de la parte, dejando un espacio lo suficientemente grande para poder darla vuelta. Haz una costura de sobrehilo para cerrar. Repite con las otras dos piezas. Si eliges este método, deberás agregar media pulgada (1,25 cm) más alrededor de las piezas para el ancho de la costura.

Coloca un segundo recorte sobre el primero, con guata en el medio. Ejerce presión para que se adhieran.

Repite los Pasos 4 a 6 con las otras dos piezas de satén para crear pechos postizos hechos en casa.

Introduce los pechos postizos dentro de tu sostén para mejorar el aspecto de tu busto.

Consejos

En lugar de usar pegamento, puedes coser las piezas. Simplemente coloca juntos los lados derechos de dos recortes con uno de guata en el exterior de una de las piezas y ponle alfileres para mantenerlos mientras los coses. Cose 1/2 pulgada (1,25 cm) desde el borde alrededor de las piezas, dejando un espacio lo suficientemente grande para dar vuelta la forma. Cierra con una costura de sobrehilo. Repite el proceso con las otras dos piezas. Si eliges este método, deberás agregar una media pulgada adicional (1,25 cm) alrededor de las piezas para dejar espacio para el ancho de la costura.

×