Cómo hacer un molino de viento con palitos de paletas

Escrito por Nicole Thelin ; última actualización: February 01, 2018
windmill image by Bruce Allinson from Fotolia.com

Los molinos de viento han servido a muchos propósitos a lo largo de la historia mundial, conforme el hombre aprendió a aprovechar el poder del viento para automatizar tareas como moler maíz y bombear agua. En épocas recientes, los viejos molinos han sido actualizados a un diseño más elegante y eficiente conocido como turbina de viento. Estas turbinas usan al mismo viento para producir energía eléctrica. Crea un molino simple con palitos de paleta para demostrar cómo se logra este proceso o para mejorar una clase acerca de estas geniales estructuras.

Crea una base cuadrada apoyando cuatro palitos sobre una superficie de trabajo, con sus extremos sobrepuestos. Pega los palitos en esas uniones precisamente. Deja secar. Repite tres veces para crear una base resistente.

Pega un palito derecho a ambos lados de cada esquina. Coloca pegamento a lo largo de la base y entre las dos piezas derechas de la esquina adyacentes para asegurarlos juntos. Pega un palito de manera horizontal cruzando las partes superiores de cada palito que pegaste derecho para formar un travesaño.

Refuerza esta estructura con dos palitos diagonales dentro de cada lado del cuadrado. Estos dos palitos deberán crear una "X" dentro del cuadrado.

Repite los Pasos 2 y 3 para crear una estructura de dos pisos.

Crea una pequeña plataforma encima de esta estructura pegando cuatro palitos planos en contra de los lados en la parte superior.

Coloca un palito en cada esquina. Angula los dos palitos más lejanos entre ellos y pégalos juntos. Repite los dos palitos más cercanos. Conecta los dos triángulos con el palito de paleta cruzando las partes superiores.

Inserta un palito de paleta dentro del pequeño triángulo por debajo de la plataforma superior. Asegúrala en su lugar.

Crea un cuadrado separado sobreponiendo y pegando las esquinas de cuatro palitos juntos. Crea una "X" dentro de este cuadrado.

Crea un círculo de palitos en formación de abanico desde el centro. Todas deberán tocarse alrededor, pero no sobre, el punto central en el que se conecta la "X".

Haz un agujero en el centro de la "X" cuando el proyecto esté completamente seco.

Desliza el agujero sobre el palito de paleta que sobresale de la parte superior de la estructura del molino.

Consejos

Usa un mondadientes en lugar de un palito de paleta para conectar la estructura base con las aspas. Esto permitirá que éstas giren libremente.

Advertencias

Deja que cada capa seque completamente antes de continuar.

×