Cómo hacer nicotina pura

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La nicotina en su estado puro es uno de los peores venenos conocidos para los seres humanos. Se hizo popular para el control de plagas desde finales de 1800, y se usa más frecuentemente, en cantidades muy pequeñas, en los cigarrillos. Para cualquier uso, sin embargo, extraer nicotina pura de la planta o de los cigarrillos es un proceso relativamente sencillo, pero muy peligroso.

Cómo hacer nicotina pura

Consigue tabaco de pipa o para mascar. La nicotina está contenida dentro de estos productos y, para sacarla en estado puro, tiene que ser modificada.

Coloca el tabaco en un recipiente. Llena el recipiente con suficiente agua como para cubrir todo el tabaco, y déjalo en remojo durante la noche.

Cuela la mezcla a través de una toalla de papel en una olla. Una vez que hayas descartado todo el residuo, exprime la toalla de papel en la olla con el resto del líquido, pero asegúrate de que ningún resto de tabaco caiga de la toalla. Tira a la basura los residuos y la toalla de papel.

Hierve el líquido en la olla. Mientras más hierva el agua, más pura resultará la nicotina.

Recoge la nicotina. Usa una cuchara o una espátula para evitar el contacto, y almacena la nicotina en un recipiente hermético. Debe tener la consistencia de jarabe en este punto, y debes manejarla con mucho cuidado. Es muy recomendable que uses protección para los ojos y las manos.

Advertencias

La nicotina pura es un veneno mortal que no debe ingerirse bajo ninguna circunstancia. También, puede ser absorbida a través del contacto con la piel, por lo que se recomienda que te protejas.

×