El nivel de pH de estiércol de vaca y tierra para macetas
Escrito por Catherine Duffy ; última actualización: February 01, 2018Algunos suelos se consideran ácidos mientras que otros se consideran alcalinos. Los científicos del suelo usan la escala de pH para obtener una medida exacta de la acidez de un suelo. La escala del pH mide el potencial de una sustancia de hidrógeno, que simplemente se refiere al equilibrio ácido/alcalino. Cuanto mayor sea el potencial, más "dulce", o más alcalino, será el suelo. Los potenciales bajos indican que el suelo es ácido. La mayoría de las plantas prefieren crecer en suelos ligeramente ácidos. Los suelos de relleno están por lo general dentro de este rango. El estiércol de vaca, cuando se utiliza como relleno del suelo, puede afectar el nivel de pH de un suelo.
Estiércol de vaca
El estiércol de vaca es alto en nitrógeno, pero también contiene fósforo y potasio. Estos nutrientes, junto con la mayor parte del estiércol orgánico, enriquece y aligera el suelo. Los suelos arcillosos son menos compactos mientras que los suelos porosos son más capaces de retener la humedad y los nutrientes. Los suelos arcillosos tienden a tener mayores niveles de ácido que los suelos porosos, que se inclinan hacia hacia niveles alcalinos. El estiércol de vaca tiene un efecto acidificante en suelos. Cuando el estiércol de vaca envejecida se incorpora a los suelos arcillosos, se puede aumentar la acidez del suelo a niveles que no apoyan el desarrollo saludable de las plantas. La adición de estiércol a los suelos alcalinos pueden aumentar la acidez del suelo a través del tiempo y ayuda al desarrollo de las plantas. El nivel de pH del estiércol depende del tipo de alimento que la vaca ha comido y la edad del estiércol, la pureza y otras variables.
La escala de pH
La escala de pH se mide en una escala de 1 a 14. Cuanto menor sea el número, más ácido y cuanto mayor sea el número, más alcalino. El número 7 indica el rango neutro. La mayoría de la vida vegetal se desarrolla alrededor de la zona neutral, o ligeramente ácido o ligeramente alcalino, en función de las necesidades de la planta.
Mezclas para macetas
Las mezclas para macetas combinan diferentes materiales, cada uno con un propósito diferente. La arena actúa como un agente tampón y ayuda al drenaje del agua. La turba y otros musgos son agentes de carga altamente ácidos que ayudan a la retención de agua. Los minerales proporcionan los nutrientes. Algunas mezclas para macetas contienen guano y otros fertilizantes de liberación lenta de nutrientes adicionales. Cada ingrediente contribuye al nivel de pH de la mezcla total. La mayoría de las mezclas para macetas están comprendidas en el intervalo de pH neutro. Plantas especializadas, como los cactus y suculentas, tienen necesidades diferentes en pH y nutrientes. Las mezclas compradas diseñadas para satisfacer las necesidades de una planta en particular fomenta el crecimiento saludable. Las mezclas para macetas no suelen mostrar el equilibrio del pH, pero se pueden comprar tiras reactivas para determinar la información. El equilibrio del pH puede cambiar dependiendo de cómo crece tu planta, la frecuencia con que la riegas y el tipo de planta que tienes en la maceta.
Consideraciones
Antes de modificar tu suelo y ajustar el equilibrio del pH, presenta muestras de suelo para su análisis a través de la extensión universitaria local. Los resultados proporcionan información sobre el equilibrio del pH de tu suelo y las recomendaciones de la fórmula para la mejora del suelo. Las modificaciones tales como sulfuro de cal y el cobre ajustarán el equilibrio del pH de tu suelo y ayudará a ponerlo en una zona neutral. Sigue las instrucciones cuidadosamente. La aplicación de la modificación incorrecta puede dañar la estructura del suelo durante décadas.