Cómo hacer una obra de teatro de mimo

Escrito por Sidney Johns ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una original obra de teatro de mimo permite a un actor mostrar sus habilidades y entretener a los invitados. El arte del mimo es la del silencio. El mimo tradicional cuenta una historia sin palabras. Usa la expresión y el movimiento para relacionar un mensaje o para actuar. Crear una obra de mímica depende de varios factores, como el tiempo, el espacio y el público.

Haz una lista de tus habilidades de mimo. Las habilidades de un mimo se aprenden y se practican en el tiempo a la perfección. Haz una lista de todos los movimientos coyunturales, como subir una cuerda o correr por una pared.

Organiza tu conjunto de habilidades en una historia. Observa cuidadosamente la lista de habilidades. Imagínate cómo pueden encajar. Por ejemplo, golpear una pared, sentado y pensando en salir con una idea y luego subir una cuerda narra una historia de escape. Para alargar la historia, es posible invertir las acciones y subir de nuevo a la caja.

Añade música a la obra. Para hacer un acto en exteriores, la música no siempre es posible. Para un acto en interiores, elige música que acompañe a los movimientos silenciosos.

Practica y elabora la historia básica. Por ejemplo, si una parte de la historia es un movimiento de primero pensar y después elaborar una idea, repite el movimiento varias veces sacudiendo la cabeza en negativo entretanto. Chocar contra la pared puede conducir a movimientos de golpe o acciones avanzadas como tratar de golpear el muro y fallar. Utiliza tantas habilidades como te sea posible alrededor de la historia básica.

Consejos

Considera usar un vestuario apropiado. Aunque muchos mimos eligen llevar sólo negro y blanco, piensa un atuendo colorido si la historia encaja con ella.

Advertencias

No ofendas al público. Haz que todos los movimientos y habilidades sean apropiados para cualquier público.

×