Cómo hacer que unos pantalones sean tan rígidos como el dril
Escrito por Jennifer Hench ; última actualización: February 01, 2018La imagen y sensación de los pantalones crujientes es una imagen que muchas personas quieren. Una forma de hacer que unos pantalones que no están hechos de dril tengan una textura y rigidez similar al aspecto áspero de los vaqueros es usar almidón y un endurecedor de tela. Necesitarás repetir el proceso después de cada lavada, ya que la rigidez de los pantalones se desvanecerá con el uso y se irá al lavarlos.
Lava los pantalones en una lavadora usando detergente sin suavizante añadido. No coloques los pantalones en la secadora.
Mezcla el almidón líquido o en polvo con agua caliente en un recipiente o balde profundo siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que el almidón en polvo se disuelve en el agua. Remoja los pantalones en el almidón por 20 o 30 minutos para asegurar una saturación completa. Saca los pantalones del líquido y cuélgalos para que se sequen. Deja que los pantalones se sequen.
Remoja los pantalones recién lavados en una solución de azúcar en lugar de usar almidón si éste no está disponible. Mezcla dos partes de azúcar en una parte de agua. Asegúrate de que hay suficiente mezcla como para cubrir los pantalones una vez que estén en el balde. Calienta la mezcla de azúcar y agua a fuego medio revolviendo ocasionalmente. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de trabajar con ella. Vierte la mezcla de azúcar en el balde o recipiente. Remoja los pantalones de 15 a 30 minutos, sácalos y deja que se sequen.
Plancha los pantalones usando un espray de almidón o una solución de agua y azúcar siguiendo la misma proporción usada para remojar los pantalones. Rocíala en los pantalones con una botella de espray empapando el material. Pasa la plancha una y otra vez sobre las áreas mojadas para endurecer los pantalones.
Consejos
Cuelga los pantalones recién almidonados afuera para que se sequen, ya que el secado por goteo tarda más.
Advertencias
Ten cuidado al manejar la mezcla caliente de azúcar y agua.