Cómo hacer parches de termoadherencia

Escrito por Milenna Russell ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los parches termoadhesivos pueden utilizarse para reparar ropa al cubrir una rasgadura, desgarro o agujero. También pueden utilizarse para decorar unos pantalones vaqueros o darle sentido a una simple camiseta. Hacer tus propios parches termo adhesivos es una manera fácil de ahorrar dinero y crear una obra maestra única. Estos parches pueden hacerse de diferentes tipos de tela incluyendo denim, algodón, poliéster y terciopelo. Cuando se trata de crear un parche para tu atuendo las posibilidades son infinitas.

Elige tus diseños de planchado de una pieza de tela o haz los tuyos propios colocando los materiales en conjunto. También puedes bordar un diseño para tu parche de tela.

Recorta o arma tu parche de tela y colócalo boca abajo sobre una toalla limpia o papel de carnicero que esté colocado sobre la tabla planchar.

Coloca el adhesivo de fijación con calor sobre el reverso del material y utiliza una plancha que se encuentre en el ajuste de seda sobre el papel y calienta el adhesivo el cual se adherirá a la tela.

Corta la tela con el papel de adhesivo mientras cortas cuidadosamente alrededor del parche de termoadherencia. Si tienes más de una pieza para tu parche de termoadherencia entonces deberías dejar cada pieza individualmente.

Retira el papel del parche y coloca la plancha sobre el parche con el lado adhesivo hacia abajo sobre la ropa, luego pasa la plancha sobre el parche hasta que el adhesivo se pegue a la ropa. Asegúrate de que pasas la plancha sobre la totalidad del parche y distribuyes el calor uniformemente sobre el área.

Deja el parche enfriar sobre la superficie plana de la tabla de planchar. Una vez que el parche se enfría la ropa estará lista para usarse inmediatamente.

Consejos

Usa un papel toalla o papel de carnicero limpio para proteger la plancha de lo pegajoso del adhesivo. Asegúrate de que utilizar una tela limpia para hacer los parches. Lava la ropa antes de adherir con calor un parche. Distribuye el calor de la plancha sobre los bordes del parche para asegurar que se pega completamente. Deja el papel en el parche casero y dáselo a alguien como un regalo.

Advertencias

Si el material que se utilizando para el parche está resquebrajándose entonces necesitas asegurarse de que el adhesivo está cubriendo completamente los bordes del material con el fin de evitar que se deshilache. Asegúrate de que el adhesivo se coloca sobre el material con el lado derecho de lo contrario se hará goma en tu plancha con lo pegajoso del adhesivo. Cubre tu tabla de planchar con una cubierta para proteger la superficie de que se haga pegajosa.

×