Partes de un camión de bomberos
Escrito por Katina Blue ; última actualización: February 01, 2018Los camiones de bomberos son vehículos de usos múltiples con piezas y equipos utilizados exclusivamente para hacer todos los aspectos de la lucha contra un incendio rápidos y manejables. Existen varios tipos de camiones de bomberos, algunos son más grandes y más largos para un fuego intenso y las situaciones de rescate, mientras que otros son más compactos y mejores utilizados para situaciones menos catastróficas. Cada motor está equipado con componentes básicos esenciales para el fuego y salvamento de rescate.
Mangueras y cañones de agua
Los camiones de bomberos utilizan diversos aparatos para disparar agua sobre un incendio. Algunas camionetas usan mangueras de gran tamaño, mientras que otras utilizan un cañón de agua, también conocido como cañón de cubierta. Estos cañones, de barriles grandes unidos al techo, pueden disparar agua desde distancias más largas que las mangueras. Algunos camiones de bomberos almacenan agua para los cañones y mangueras en un tanque de reserva, y los que no tienen almacenamiento de agua deben recuperar el agua de fuentes externas, tales como un hidrante para incendios o un lago.
Escaleras
Los camiones de bomberos están equipados con escaleras que varían en tamaño, desde las más altas para fuegos altos sobre el suelo, a escaleras más pequeñas para lugares más fáciles de alcanzar. La mayoría de los camiones de bomberos tienen una gran escalera principal, generalmente un escalera aérea o una escalera giratoria (rotativa), y escaleras más pequeñas almacenadas en un compartimiento en la base del camión. La escalera aérea generalmente es conectada al techo del camión para facilitar el acceso.
Otras partes
Los camiones de bomberos tienen compartimientos de almacenamiento llamados armarios, para el almacenamiento de herramientas y equipos. Los compartimientos, situados en el exterior de la cabina y la base del camión, se asemejan a pequeños armarios con asas adjuntadas. Algunos tipos de camiones de bomberos incluyen una cabina de Tillerman, un espacio en el extremo superior equipado con un segundo volante. La cabina del Tillerman por lo general aparece en tipos camiones de bomberos más grandes y permite un segundo piloto para ayudar a dirigir el camión alrededor de las esquinas.