Cómo saber el paso de roscado de un tornillo

Escrito por C.L. Rease ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El paso de roscado de un tornillo determina su fuerza de sujeción y la aspereza de las roscas en los tornillos. Un medidor de paso de roscado permite una determinación rápida del paso en cualquier tipo de elemento de sujeción roscado. Estos artefactos están diseñados para determinar el paso de roscado para aplicaciones de alto volumen en procesos de fabricación, de ingeniería e industriales. También hay una herramienta sencilla que determina el paso de roscado y no requiere la capacidad de saber leer un calibrador.

Vierte la acetona en un trapo. Limpia la rosca del tornillo con el trapo empapado en acetona hasta que se pueda ver claramente cada hilo individual del perno.

Ajusta el perno limpio en una superficie estable.

Alinea el extremo cero de una regla de acero con el hilo más cercano a la cabeza del perno. Cuenta el número de hilos entre el extremo cero de la regla de acero y la marca de 1 pulgada de la regla. Cuenta los hilos por segunda vez para asegurarte de que tienes el conteo de hilos correcto.

Divide la longitud (una pulgada o 2,54 cm) entre el número de hilos para determinar el paso de la rosca. Por ejemplo, una pulgada dividida entre un conteo de 20 hilos es igual a un paso de rosca de 0,05 pulgadas (1,27 mm).

Consejos

Usa guantes de goma y cuenta con la ventilación adecuada cuando trabajes con acetona.

×