¿Cómo consigo un patrocinador para la universidad?

Escrito por J. Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Conseguir un patrocinador para la universidad es una manera de asegurarse de que no tienes que endeudarte para completar tu educación. Un patrocinador puede ayudar a pagar los gastos grandes, como la matrícula, así como los gastos menores que se producirán a lo largo de tu tiempo en la universidad, tales como la compra de libros de texto para cada clase. También puedes estar buscando un patrocinador para una oportunidad universitaria específica, como una oportunidad de estudio en el extranjero. La manera de conseguir patrocinadores es escribiendo una carta de patrocinio.

Haz una lista de personas a las que deseas enviar la carta de patrocinio de la universidad. Los familiares y amigos de la familia pueden ser una opción, así como los propietarios de negocios locales u organizaciones.

Añade la fecha en la parte superior de la carta de patrocinio, junto con tu nombre e información de contacto.

Escribe cada carta de patrocinio que envías a una persona individual. Más cartas personales funcionará mejor para atraer patrocinadores.

Explica lo que estás pidiendo en el comienzo de la carta. Por ejemplo, puedes estar buscando pequeñas donaciones de gente que conoces para ayudar a pagar tu primer año de universidad o un programa de estudios en el extranjero. Con los negocios, puedes estar buscando uno o más para pagar todo tu matrícula y los libros.

Enumera tus objetivos si recibes suficientes patrocinadores para la universidad. Un ejemplo sería el objetivo de completar tu licenciatura en biología y luego ir a la escuela de medicina, o es posible que desees estudiar en el extranjero en España para ayudar a perfeccionar el idioma español y el trabajo con Inglés como Segundo Idioma.

Agrega la cantidad completa que necesitas para la universidad, así como la cantidad que estás esperando recibir de cada patrocinador. Brindarle a la gente una monto hará que la donación para tu fondo sea un proceso mas simple.

Deja que los destinatarios de la carta de patrocinio sepan cómo comunicarse contigo y dónde enviarte los fondos de patrocinio. Firma con tu nombre.

Envía la carta a cada persona y negocios de tu lista. Después de aproximadamente una semana, haz un seguimiento con cada uno de ellos con una llamada telefónica para ver si tienen preguntas y si están dispuestos a patrocinarte.

×