Cómo hacer un molde para una sotana de sacerdote
Escrito por Pat Smith ; última actualización: February 01, 2018Las sotanas o túnicas de sacerdote son una parte importante de la liturgia en varias religiones y denominaciones cristianas. Para lograr mayor exactitud, trata de tomar prestada una copia de la túnica si tu religión lo permite. Podrás trabajar en el molde en el lugar de culto si el respeto a las vestimentas lo requiere. Para sotanas que están destinadas a ser más creativas o únicas, trata de ceñirte a la forma general de las túnicas de sacerdote de manera que sean reconocibles.
Toma las medidas de una de las sotanas si es posible. Mide el largo, el ancho en su base, el pecho, los hombros y la longitud de los brazos. Para decoraciones y otros objetos que tienen que colocarse en un espacio en particular, mide el espacio desde los hombros para marcar todos los detalles en el molde.
Compra un molde para vestido o disfraz que se parezca a la forma general de la túnica; a menudo un disfraz de rey de dos piezas funciona bien para esto. Lo cambiarás más tarde, así que enfócate primero en la forma general.
Extiende el papel grueso y asegúralo a la mesa o superficie de trabajo si se enrolla para arriba. Recorta las formas básicas del molde a su tamaño más grande (la línea exterior impresa para cada pieza). Ya que la mayoría de las sotanas de sacerdote están hechas de dos piezas de tela continua en el frente y la espalda, sujeta con alfileres las piezas separadas para hacer un solo frente y espalda. Mide el molde y haz los ajustes que sean necesarios.
Traza el exterior de las piezas frontal y trasera y los brazos. Para túnicas que requieran de una pieza para el cuello, dibuja un rectángulo de la longitud correcta y reduce los extremos si es necesario.
Corta el molde. Mídelo comparándolo con la túnica de sacerdote si es posible; debería exceder los bordes de una túnica completa por una pulgada o dos (2,54 o 5,08 cm). Marca cualquier decoración u otros detalles en el molde para futuras referencias.
Consejos
Un papel más delgado que el llamado "de carnicería" tiene la ventaja de que es más fácil ver a través de este, pero también se rompe más fácilmente.