Cómo pegar imanes a metal

Escrito por David Montoya ; última actualización: February 01, 2018
Magnets from several world country. Ideal for tourists theme. image by Konovalov Pavel from Fotolia.com

Muchos proyectos de artesanías continúan reciclando los mismos materiales una y otra vez. Seguro, se te pueden ocurrir muchos proyectos que incluyen platos de papel y lana, ¿pero dónde está lo divertido? Si estás buscando materiales nuevos, intenta imanes y metal. Los imanes son fáciles de encontrar y sus propiedades magnéticas ofrecen todo tipo de posibilidades. Crea tus propios imanes para el refrigerador o combina múltiples artesanías de metal con imanes. Todo lo que necesitas saber es qué pegamento utilizar y algunos trucos con respecto a la preparación.

Limpia la superficie del imán y el metal con un trapo limpio y agua tibia. La menor presencia de tierra o aceite de tus dedos puede comprometer las habilidades adhesivas del pegamento.

Utiliza la punta de un clavo o tornillo para raspar la superficie del metal y el lado del imán que pegarás. Un superficie áspera es una parte clave en la creación de una unión fuerte entre el metal y el imán.

Aplica pegamento epóxico en el lado raspado del imán.

Presiona el imán contra la pieza de metal y manténlo en su lugar por al menos un minuto. Esto asegurará que la unión sea lo suficientemente fuerte como para mantener el imán en su lugar.

Deja que el pegamento se seque completamente, esto puede tomar unos minutos. El imán debería pegarse exitosamente al metal una vez que el pegamento se haya secado.

Consejos

Los pegamentos epóxicos son los mejores pegamentos para utilizar con imanes y metales, pero también hay varios otros que puedes utilizar. Super Glue y los adhesivos de silicona también son utilizados.

×