Cómo pegar plástico de polietileno o de polipropileno

Escrito por Samantha Volz ; última actualización: February 01, 2018

Los plásticos de polietileno y polipropileno se utilizan en una serie de productos de embalaje, transporte y producción, incluidas las fijaciones de grifería, las botellas y las piezas de automóviles. Estos plásticos están diseñados para recibir golpes y son generalmente resistentes a químicos. De acuerdo con la compañía de plásticos Ridout, dichos materiales tan resistentes a sustancias químicas no se pueden pegar, ya que los productos químicos en el pegamento no tienen ningún efecto en el plástico. Sin embargo, algunos proveedores modelo, ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar o detallistas de internet venden adhesivo plástico líquido y el cebador que puede ser capaz de unir estos plásticos.

Aplana las dos superficies que serán pegadas juntas. Raspa completamente algunos bultos o protuberancias. Limpia el área con un trapo húmedo. Para que el adhesivo sea efectivo, las dos superficies deben estar completamente niveladas y limpias.

Aplica una capa del cebador adhesivo de plástico para cada superficie. Deja que el cebador se asiente sobre la superficie durante 60 segundos para que se vuelva pegajoso al secarse.

Aplica una capa del adhesivo de plástico para cada superficie. Inmediatamente presiona las dos superficies juntas y sosténlas firmemente durante al menos 30 segundos. Si es necesario, utiliza pinzas o tornillos de banco para mantener las piezas herméticamente juntas.

Raspa por completo el exceso de pegamento que se filtra de la costura entre las dos superficies. Si todavía está húmedo, limpia con un trapo o una toalla, si se seca rápidamente, ráspalo con un cuchillo o espátula.

Permite que el adhesivo se seque durante la noche antes de ejercer cualquier presión sobre la unión o espera a que el pegamento se sostenga con eficacia.

Consejos

Algunos productos de pegamento contienen tanto cebador como adhesivo en un solo paquete. Si tienes problemas para encontrar estos productos especializados, consulta a un experto en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar.

Advertencias

Los plásticos resistentes a los productos químicos como el polietileno y el polipropileno no están destinados a ser pegados. Los adhesivos que no están especialmente diseñados para este tipo de plástico no los pegarán efectivamente. Cualquier tipo de pegamento que utlices pueden tener sólo efectos limitados en tiempo.

×