¿Cómo hacer una peluca colonial?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Si estás haciendo un disfraz, preparando una obra, o intentas que el trabajo de historia de tus hijos sea perfecto, puedes necesitar saber cómo hacer una peluca colonial. Las pelucas que usaban hombres y mujeres en los tiempos coloniales eran un artículo tan de moda como los leggings hoy en día. De la misma forma, habían varios estilos, y la peluca en si era un signo de estatus. Por eso, si estás recreando esa época es importante que incluyas ese detalle. Verás que no es difícil.

Pincha la malla a la cabeza de forma que quede suelta. Con un par de puntadas haz pliegues en la malla para que forme una capa holgada. Recuerda que las pelucas coloniales eran largas, por lo que esta también debe serlo. Para empezar debe ser larga, aunque si notas que es demasiado larga siempre puedes cortarla.

Acomoda la peluca. Si haces una peluca para una persona en particular tendrás que poner la capa de malla sobre su cabeza para asegurarte de que las dimensiones son las correctas. Haz una marca en la peluca donde quieres que comience la línea de nacimiento del cabello. Después agrega 1 pulgada (2,54 cm) a esas medidas para asegurarte de que tendrás espacio y que no habrá problemas si la peluca se encoge. Ahora corta la malla.

Cose la cinta alrededor de los bordes del casquete. Ahora cose dos tiras de cinta para coser el cabello en la malla alrededor del área de las patillas y otras dos en la parte posterior para que la mantenga en su sitio. Ya puedes comenzar a coser cabello a la malla. Comienza desde abajo hacia arriba, pero no lo hagas de manera que se vea muy llena o se verá ficticia y tu rey parecerá un pomposo lacayo. Comienza desde la parte posterior, de un lado a otro y luego hacia arriba. Ten en cuenta que una parte del cabello va a rizarse por lo que al final no se verá tan escaso.

Cepilla y riza la peluca. Típicamente las pelucas coloniales tienen rizos apretados que deben sostenerse en su sitio con alfileres. Pruébasela a quien la usará para ver cómo se ve, o si necesita algún ajuste. Si notas que está suelta, ajústala.

Pasa un elástico para que todo se mantenga en su lugar y luego agrega la peineta para que se sostenga sobre quien la use.

Asegúrate de que los rizos están hechos de la forma correcta. Rocíalos con spray, ponles alfileres y asegúrate de que estén firmes y ajustados. Pon una cinta, incluso si la peluca es para un hombre. Elige el color que más te guste. No es necesario que combine con el vestuario, aunque se vería mejor así.

×