Pequeños insectos rojos en el concreto

Escrito por Nancy Lovering ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Esos insectos rojos y pequeños los has visto antes y ahora los descubres en las escaleras de concreto en las que estás sentado. No te asustes, estas pequeñas criaturas son primos inofensivos de las arañas. Son unos arácnidos come plantas llamados "ácaros trébol".

Identificación

Los ácaros son arácnidos de ocho patas relacionados con las arañas y las garrapatas. Del tamaño de la cabeza de una alfiler, pueden ser difíciles de ver. Velos con una lupa para distinguir las diferencias que tienen con otros ácaros. Tienen patas frontales largas, que, debido a sus posición al frente, suelen confundirse con antenas. Vienen en varios colores, incluyendo café verdoso, café rojizo y naranja, así como el tono rojo brillante que ves en los ácaros jóvenes y en sus huevos.

Hábitos alimenticios

Los ácaros trébol consumen savia; se alimentan de pasto y tréboles. También demuestran gusto por los dientes de león, las fresas y las irises, y huyen de las flores como las caléndulas, geranios, rosas y petunias.

Daños

Los ácaros trébol no causan ningún daño, más allá de manchar las telas al ser aplastados. Aunque se alimentan de la savia del pasto, no lastiman las hojas y no son ninguna amenaza para tu césped. No transmiten enfermedades y si entran a tu hogar, no infestarán los ingredientes de pastelería.

Infestación en los hogares

Los ácaros trébol suelen encontrarse en el pasto, pero a veces pueden entrar a tu casa mediante alguna grieta en los cimientos o en los sellos de las ventanas. Aspíralos o límpialos con una tela húmeda para evitar aplastarlos. Evita que entren rodeando tu casa con una barrera de tierra que esté libre de plantas. Si agregas algunas plantas por motivos estéticos, asegúrate de que estén bien espaciadas, de forma que los ácaros no las usen para cruzar el suelo. Inspecciona tu hogar a nivel del suelo y sella cualquier grieta que encuentres.

×