Cómo hacer pequeños pájaros usando plumas

Escrito por Erin Ringwald ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las artesanías son la actividad perfecta para una tarde lluviosa. Utilizando elementos que ya tengas en tu armario de suministros de artesanías o encontrados en un corto viaje a la tienda de artesanía local, crea un simple pájaro artesanal completo con plumas para pasar el tiempo. Utiliza el pájaro artesanal para enseñar a tus hijos sobre las plumas o diferentes tipos de aves y haz un concurso para ver quién puede hacer el pájaro más realista o más extravagante.

Aplica pegamento caliente en un lado de una bola de espuma para artesanía de dos pulgadas (5,08 cm).

Presiona el lado con pegamento sobre un lado de una bola de espuma de artesanía de cuatro pulgadas (10,16 cm). Deja que el pegamento se seque durante tres a cinco minutos. La bola más grande será el cuerpo del pájaro y la más pequeña la cabeza.

Pinta las bolas usando pintura acrílica. Elige un color que combine con las plumas que vas a usar. Deja que la pintura se seque durante tres a cinco horas.

Dobla un limpiador de tubo naranja de seis pulgadas (15,24 cm) en una forma de "L" para crear la pata y el pie. Haz el lado corto de la "L" de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm).

Haz una forma de "V" con un limpiador de tubo naranja de dos pulgadas (5,08 cm).

Coloca el punto central de la "V" alrededor del limpiador de tubo con forma de "L" así los brazos de la "V" apuntan a la parte corta de la "L". Gira los dos brazos de la "V" alrededor del limpiador de tubo "L" para crear dos puntas cortas y una punta más larga en el extremo de la forma de "L". Estos serán los dedos del pájaro.

Repite los pasos 3 y 4 para crear la segunda pata.

Aplica pegamento caliente en el extremo de las dos patas sin los dedos. Presiona las patas en la parte inferior del cuerpo del pajaro. Deja un espacio entre ellas de una pulgada (2,54 cm) en la parte inferior de la bola. Inserta el limpiador de tubo 1/4 pulgada (0,63 cm) dentro de la bola de espuma. Ajusta la ubicación de las patas y los dedos si es necesario así el pájaro se para derecho.

Aplica pegamento para artesanía sobre las superficies de ambas bolas. Alísalo usando un pincel.

Presiona las plumas en las bolas cubiertas con pegamento. Cubre tanta superficie de las bolas como sea posible. Deja que el pegamento se seque durante tres a cinco horas.

Aplica pegamento caliente en la parte posterior de los ojos de plástico de tamaño mediano. Presiona los ojos contra el lado de la bola de la cabeza, espaciándolos como lo estarían los ojos del pájaro. Deja que el pegamento se seque durante tres a cinco minutos.

Corta un triángulo de una por una por una pulgada (2,54 por 2,54 por 2,54 cm) en fieltro de color naranja para crear el pico.

Aplica pegamento caliente el uno de los lados del triangulo. Presiónalo contra la bola de la cabeza donde el pico debería estar ubicado. Déjalo secar durante tres a cinco minutos.

Consejos

Si es necesario, haz un agujero antes de insertar los limpiadores de tubos. Usa el extremo de un lápiz o una clavija para hacer un agujero de 1/8 de pulgada (0,31 cm).

×