Cómo hacer perfume natural sin alcohol

Escrito por Chelsea Oliver ; última actualización: February 01, 2018

Muchos perfumes comerciales usan el alcohol como ingrediente principal; no obstante, éste reseca y deja una sensación desagradable en la piel. Los perfumes naturales y libres de alcohol se pueden hacer fácilmente en casa. Muchas recetas utilizan fragancias, aceites esenciales y vegetales. Los ingredientes su pueden comprar en línea o en tiendas especializadas y tú podrás personalizar y mezclar tus aromas favoritos tanto para ti como para tus amigos.

Escoge un aceite vegetal para tu perfume hecho en casa. Una opción sería el de jojoba, el cual contiene muchas vitaminas y suaviza la piel; también puedes elegir el aceite de semilla de uva. Como el alcohol, éstos ayudan a liberar la fragancia del perfume.

Elige los aceites esenciales que mezclarás para que se conviertan en la esencia de tu perfume. Para obtener mejores resultados combina marcas complementarias altas y medias con marcas de fondo. Las esencias cítricas son generalmente marcas altas, la lavanda es una marca media y las maderas son marcas de fondo que ayudan a que el aroma perdure.

Mezcla tres gotas de una marca de aceite esencial alta, con dos gotas de una media y una de una marca de fondo en el recipiente de vidrio de poca profundidad.

Diluye la mezcla de los aceites esenciales en una onza del aceite vegetal que has escogido. Vierte todo en un pequeño frasco de vidrio que tenga un tapón o una tapa hermética.

Repite los pasos 3 y 4 para crear tantas esencias como desees. Almacena tu perfume en un lugar oscuro y fresco.

Consejos

Puedes hacer grandes lotes de perfume si incrementas la cantidad de aceite vegetal y aceites esenciales. Usa ropa vieja o algo que te proteja ya que los aceites pueden manchar tu ropa.
Usa únicamente recipientes de vidrio cuando mezcles perfume ya que el aceite puede dañar los plásticos.

×