Cómo hacer una persona de origami
Escrito por Rose Kerr ; última actualización: February 01, 2018Una persona de origami se hace usando una vieja forma de arte japonés en la que trozos de papel se pliegan de una manera particular para crear diferentes formas y figuras. Usualmente, para las artesanías de origami, se usa una hoja de papel cuadrada de 15 cm por 15 cm o de 6 por 6 pulgadas. La variedad de papeles es también vasta, desde florales, aluminio y metálico a muchas otras. Los principiantes pueden usar cualquier hoja cuadrada de papel para practicar esta artesanía. Para hacer una persona (un niño) con sombrero panamá, se necesitan tres hojas cuadradas de papel: una para la cabeza, una para el cuerpo y la otra para las manos.
Cabeza
Pliega la hoja cuadrada de 10 x 10 cm por la mitad y pliégala una vez más. Ábrela en un pliegue vertical.
Agarra las puntas laterales y dóblalas hacia el medio. Desdobla un doblez hacia la derecha, creando una impresión diagonal en la segunda capa desde arriba. Haz lo mismo con la otra esquina.
Altera la posición del modelo y pliega una capa hacia arriba. Nuevamente, dobla las esquinas y los bordes laterales. Gira las esquinas hacia arriba un poco más.
Cambia la posición del modelo. Ahora, gira las esquinas del sombrero hacia fuera de manera hacia arriba. Suavemente, gira las esquinas de las orejas hacia afuera.
Usa un lápiz para dibujar la cara y así, termina la zona de la cabeza de la figura humana.
Cuerpo
Pliega la hoja rectangular de 10 x 20 cm en partes iguales y ábrela. Une las partes plegadas y dobla el borde superior por la mitad.
Agarra el borde superior y llévalo hacia la forma de flecha que se ha formado, para crear un pliegue.
Gira el model boca abajo y dobla la parte superior por la mitad. Pliega el borde superior según la forma de la flecha para hacer un pliegue. Para un cuerpo firme, separa un poco las partes inferiores.
Manos
Pliega el papel rectangular de 5 x 20 cm por la mitad y ábrelo. Une las partes en el medio.
Dobla y abre la hoja en dos mitades una vez más. Pliega cada mitad en otra mitad.
Tira de los dos bordes para marcarlos y dóblalos a mitad del triángulo.
Pliega la misma esquina del borde anterior dos veces más para crear una mano. Repite el proceso para hacer la otra mano.
Une el cuerpo, la cabeza y las manos con pegamento.
Termina tu modelo de papel.
Consejos
Usa una superficie sólida, como una mesa, como soporte. Pliega los papeles cuidadosamente para formar el pliegue requerido.
Advertencias
Evita plegar y desplegar un papel muchas veces cuando esto no es requerido.