Cómo personalizar vasos de plástico

Escrito por Adele Eliot ; última actualización: February 01, 2018
plastic cups multi coloured image by Warren Millar from Fotolia.com

Ya sea que estés preparando el cumpleaños de tu hijo, apoyando a tu equipo en el próximo gran juego o buscando una forma distinta de publicitar tu compañía, los vasos de plástico personalizados son una gran forma de celebrar un día especial y poner a tu negocio a la vista de muchas personas. Puedes comprar vasos de plástico personalizados por impresores profesionales. Sin embargo, esto puede ser costoso, y los impresores solamente trabajan con grandes cantidades, por lo que podrías terminar con muchos más vasos de los que necesitas. Hacer tus propios vasos personalizados es relativamente barato y puede ser divertido para los aficionados a las manualidades.

Usa pintura acrílica. Puedes comprar pintura acrílica y una botella con un aplicador con punta de aguja en tu tienda de manualidades local. Como la pintura acrílica es a prueba de agua, no se borrará cuando limpies el vaso y puedes volver a usarlo una y otra vez. Prueba haciendo un bosquejo de tu diseño antes de comenzar para facilitar el proceso de pintado. Con la pintura acrílica puedes crear coloridos patrones y escribir nombres. La pintura seca con rapidez, así que podrás usar los vasos una hora después de pintarlos.

Usa pegatinas de vinilo. Si tienes una impresora láser, puedes crear tus propias pegatinas usando un programa de gráficos como Adobe Illustrator o Corel Draw. Después de imprimir el diseño sobre papel adhesivo especial, simplemente remoja el diseño en agua, quita con cuidado el papel protector y adhiere la pegatina al vaso. Quizás quieras sellar el diseño, cubriéndolo con un trozo pequeño de papel laminado, para que no se dañe si se moja.

Graba tu diseño en el vaso. Pinta sobre los costados del vaso usando pintura negra y espera a que seque. Luego usa un cuchillo romo, un mango de pincel o incluso tu uña para raspar nombre o patrones. La pintura se despegará, revelando el color de la taza debajo. Si eliges usar este método para personalizar tus vasos, solamente podrás usarlos una vez, pues la pintura se caerá cuando laves el vaso después de usarlo.

Advertencias

Siempre asegúrate de que la pintura haya secado antes de usar los vasos, pues podrían ser nocivos si son ingeridos.

×