Cómo hacer un piano de cartón

Escrito por Ann Hudson ; última actualización: February 01, 2018

Los amantes de la música pueden disfrutar haciendo su propio piano decorativo con elementos que se encuentran en casa. Crea un modelo de piano vertical usando pequeñas cajas de regalos, espuma y limpiapipas. Puedes usar los pianos como centros de mesa en fiestas temáticas, o como muebles para casas de muñecas.

Hacer el piano

Corta una tira de 1 por 6 pulgadas (2,5 x 15 cm) de papel blanco para imprimir. Dibuja algo parecido a una partitura musical, usando líneas finas y notas. Enrolla los dos extremos y sujétalos a los limpiapipas. Coloca dentro de la caja más grande.

Dibuja el contorno de la de la caja más grande en papel para manualidades negro. Haz un agujero de 1 x 1 1/2 pulgadas (2,5 x 3,5 cm) en el papel, centrado a 1 pulgada (2,5 cm) de la parte superior. Pega el papel a la tapa con cinta de doble faz.

Corta la punta de la tapa de la caja cuadrada de 1/2 pulgada (1,2 cm) de profundidad y sujétala al piano, en el lugar donde van las teclas, con pegamento. Corta dos tiras de 2 x 1/4 de pulgada (2,5 x 0,5 cm) de espuma y pégalas en la parte del frente del piano, para hacer las patas

En la parte de atrás coloca una pieza de 2 por 6 pulgadas (2,5 x 15 cm) para sostener el piano.

Dibuja las teclas con rotulador negro sobre papel blanco, o descarga de internet una imagen de un teclado de piano y pégala en el frente. Haz un pequeño banco con las esquinas sobrantes de la caja cuadrada.

Consejos

Si no encuentras una caja de regalo de 4 por 6 pulgadas (10 por 15 cm) con cubierta de celofán transparente, reemplázala por una caja común, corta en la tapa 2 1/2 pulgadas cuadradas (15 centímetros cuadrados) y pega un trozo de celofán transparente por dentro.

Advertencias

Puede ser difícil encontrar una caja de regalo negra. Dado el caso, simplemente envuelve las cajas con papel de ese color.

×