Cómo hacer una mezcla de agua y pegamento para una piñata
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018Llenas de dulces y baratijas, estas creaciones de colores brillantes vienen en todas formas y tamaños. Aunque pensamos en las piñatas como una tradición mexicana, las más antiguas eran de origen chino, rellenas de semillas en lugar de dulces. Fabricar tu propia piñata es divertido y fácil. Elige entre varias recetas para hacer un pegamento que mantenga a las tiras de papel juntas.
Prepara la mezcla de pegamento
Haz una mezcla sencilla combinando pegamento blanco con agua. Esta es la forma más fácil de hacer cola, ya que todo lo que tienes que hacer es añadir 3 partes de cola por 1 parte de agua. Por ejemplo, si tienes 3 tazas de pegamento, agrega 1 taza de agua para diluirlo en la consistencia adecuada.
Prueba una receta de cocina para hacer pegamento de piñata si no tienes cola blanca a la mano. Al combinar 2 tazas de harina para todo uso con 1 taza de agua, puedes crear una pasta que mantendrá a tus tiras de papel juntas. Se secará y quedará muy duro, lo que resultará en un bonito recipiente para contener a los caramelos.
Agrega 1 cda. de sal a la mezcla de harina para evitar que se moldee si estás haciendo la piñata en un clima húmedo.
Almacena el pegamento de harina y agua a una temperatura ambiente durante hasta 24 horas antes de usarla. Si tienes que esperar un poco más antes de poner tu piñata junta, no hagas la cola hasta que estés listo para usarla.
Pon a la piñata junta
Infla el globo que se utilizará como la base de la piñata. Ínflalo un poco menos que su máxima extensión para evitar que se salte cuando se apliquen las tiras de papel.
Empapa las tiras de papel de periódico en tu mezcla de pegamento elegido y ponlas en capa, una a la vez, en tu globo.
Aplica las tiras de manera uniforme, suavizando a medida que avanzas, hasta que hayas cubierto el globo entero con 3 capas de espesor. Para una piñata que será muy grande o una que tendrá un montón de caramelos, se puede aplicar una más a las dos capas.
Deja que la piñata se seque completamente antes de insertar una aguja en la pequeña abertura, haciendo estallar el globo y tirando de él.
Llena tu piñata con dulces u otros objetos pequeños y decórala con pequeños trozos de papel crepé para que sea colorida.