Cómo hacer una piñata con cuerda
Escrito por Jeff Wysaski ; última actualización: February 01, 2018Las piñatas con cuerda son una versión menos violenta de la piñata clásica. En vez de romper la piñata con un bate, esta variación tiene una serie de cintas o cuerdas que cuelgan de la parte inferior de la piñata, donde una de las ellas está atada a una trampilla. Los asistentes a la fiesta se turnan para tirar de las cuerdas hasta que dan con la correcta y se libran los caramelos del interior de la piñata.
Compra una piñata con un diseño de fondo liso.
Usa un lápiz para marcar el lugar donde vas a cortar la trampilla, en la parte inferior de la piñata. Un cuadrado de 3 pulgadas (7,5 cm) es buen tamaño.
Usa una navaja para cortar los tres lados del cuadrado para que puedas doblarlo hacia abajo.
Corta tiras de cinta que sean de aproximadamente tres pies (1,2 m) de largo. Asegúrate de cortar suficientes para que cada invitado tenga una oportunidad de tirar del hilo.
Utiliza la navaja para hacer un pequeño agujero en el centro de la trampilla. Pasa una de las cintas a través de este agujero y ata un nudo en el extremo exterior (de manera que el nudo quede en el exterior de la piñata cuando la trampilla está cerrada). El nudo debe ser lo suficientemente grande como para que no pase a través del cartón cuando se tira. Si es necesario, usa grapas o cinta adhesiva para añadirle resistencia.
Corta alrededor de 15 cintas o lo suficiente para cada uno de los invitados de la fiesta. Hazlas un poco más cortas que la cinta original, así todas cuelgan con la misma longitud.
Usa cinta adhesiva para fijar cada cinta a la parte más vulnerable de la piñata.
Pon los caramelos u otros premios dentro de la piñata y cierra la trampilla, de manera que la cinta original cuelgue hacia abajo desde el lado opuesto de la bisagra de la puerta. La puerta debe permanecer cerrada. Quizás necesites colocar un pequeño trozo de cinta.
Corta un pedazo de papel crepé para que se adapte a la parte inferior de la piñata. Vas a utilizar esto para ocultar la cinta y la cuerda anudada. Haz agujeros pequeños en el papel y pasa cada cuerda por un agujero. Pega el papel crepé en la parte inferior de la piñata. Una vez que el pegamento se seca, la piñata está lista.