Cómo pintar agua al óleo
Escrito por Lauren Griffin ; última actualización: February 01, 2018Las pinturas al óleo son las más elegidas por muchos artistas, ya que brindan un color audaz y sorprendente. Con un poco de práctica, verás que son fáciles de hacer y que es el mejor tipo de pintura ya que si cometes errores puedes quitarlos fácilmente y pintar sobre la mayoría de ellos. Independientemente de si tu estilo es impresionista como Van Gogh o tan realista como Rembrandt, hay varios consejos que pueden ayudarte a captar la apariencia del agua en las pinturas al óleo.
Aprende sobre la apariencia del agua. Observar un cuerpo de agua, río o arroyo te permitirá tener en cuenta los matices de color y textura producidos por el agua. Mira otras obras de agua para ver cómo otros artistas afrontaron esta tarea. Coloca una imagen de agua cerca de tu caballete para utilizarla como referencia.
Practica mezclar colores después colocar una serie de pinturas en la paleta. Aunque la mayoría de la gente la asocia con el color azul, el agua es incolora y lo que le da color es lo que hay debajo de ella o lo que se refleja en su superficie. Debido a esto, el agua contiene una gran variedad de colores y tonos. Disfruta de la gama de colores usando tonos que no sean sólo el azul o el blanco.
Cubre el área del lienzo que será agua con una fina capa de color, como una tonalidad azul o marrón. A partir de aquí, puedes poner más colores y texturas. No tengas miedo de experimentar con la variedad de colores que creaste anteriormente, así como también con las líneas y texturas diferentes. Es muy fácil pintar sobre el óleo, por lo que si cometes algún error, puedes cubrirlo fácilmente.
Pinta las sutilezas del agua, como rocas en un arroyo, ondas en un estanque o las olas del mar. Crea un reflejo del entorno en el agua. Estos últimos toques harán que la pintura se vea realista.