Cómo pintar un campo de fútbol

Escrito por Scott Levin ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Ya sea para una liga infantil, un torneo competitivo o un partido de nivel superior de alta calidad, la cancha de fútbol pintada le agrega un toque profesional al juego. Las dimensiones pueden variar, pero todos los campos de fútbol tienen las mismas líneas y marcas. Puedes emprender la tarea pintando a mano con aerosol o bien con la ayuda de una máquina. De cualquier manera, pintar un campo de fútbol requiere de tiempo y atención al detalle.

Cómo pintar un campo de fútbol

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Determina el tipo de método que deseas utilizar para pintar el campo. Pintar a mano puede que tome más tiempo y que los detalles requieran más atención, pero a la vez es una opción más barata. Las máquinas de marcado de líneas de campo facilitan el trabajo. Carga la pintura blanca en la funda de la máquina y ajusta el ancho de las líneas que pintarás. Utiliza pintura no cáustica, a base de agua o aerosol a granel. Para un campo de fútbol, ​​las líneas deben ser de cuatro pulgadas (10 cm) de ancho.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Crea el perímetro del campo. El tamaño óptimo de un campo de fútbol mide 75 yardas (68,5 m) de ancho y 120 yardas (109,7 m) de largo, pero pueden ser más pequeños o más grandes dependiendo de la edad de los jugadores. Rueda la máquina para pintar a lo largo del campo. Para pintar a mano, párate al lado de la línea y sostén la lata cerca del campo mientras rocías el aerosol. Aleja la lata del campo hasta que la pintura cree una línea de cuatro pulgadas de ancho (10 cm). Camina por el campo lentamente a medida que rocías las líneas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crea la línea de mitad de campo que divide la cancha horizontalmente en dos mitades. Esta línea es la que va de una línea lateral a la otra.

Cancan Chu/Getty Images Sport/Getty Images

Marca un punto central que se encuentre directamente en la mitad del campo. Desde este punto central, rocía un círculo con un radio de 30 pies (9,1 metros). Puedes hacer ranuras donde estas líneas deben estar en el campo así luego solo tendrás que cubrirlas con pintura.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Rocía un área de seis yardas (5,4 m), un área de penal y un punto de penal delante de cada arco. El área de 6 yardas es un rectángulo que se extiende esa distancia desde la línea de gol, pasando cada poste de meta y 6 yardas hacia el centro del campo. El área de penal usa el mismo principio pero con 18 yardas (16,4 m). El punto del penal se encuentra a 12 yardas (11,9 m) de la línea de meta, en el centro del área. El arco de penal es un semicírculo en la parte superior del área, y su radio es de 10 yardas (9 m) desde el punto de penal.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Rocía una línea curva en cada esquina del campo de juego, desde donde se harán los saques de esquina. Estas líneas están una yarda (0,9 m) hacia adentro desde la esquina sobre la línea de gol y los laterales.

Consejos

Agita bien las latas de pintura en aerosol a menudo para asegurar una pulverización uniforme. Limpia la boquilla con una llave o un destornillador si la pintura no sale o se queda atascada. Alterna las direcciones en las que pintas para cubrir las hojas de hierba lo más uniformemente posible. Esto hará que tu trabajo de pintura dure más tiempo. Muchas empresas hacen una pintura especialmente diseñada para campos deportivos. Pinta una marca opcional a lo largo de la línea de gol, de aproximadamente unos 11 metros desde la esquina y la línea lateral. Esta línea marca el lugar detrás del cual los defensores se deberán parar en un tiro de esquina.

×