Cómo pintar un carro negro mate
Escrito por Richard Kalinowski ; última actualización: February 01, 2018Un acabado negro mate puede agregar una estética elegante a tu vehículo o un acabado mate simplemente puedes cubrir un trabajo desvanecido, de pintura antigua. Por desgracia, conseguir un nuevo trabajo de pintura puede ser costoso si vas a una tienda profesional de carrocería de vehículos. Por suerte, el proceso no es demasiado difícil e incluso un pintor principiante puede conseguir los resultados deseados en tan sólo unos pocos pasos.
Limpia tu vehículo
Lava tu vehículo con agua y jabón. También puedes llevarlo a través de un lavado de vehículos para ahorrar algo de tiempo, sólo asegúrate de no tenerlo encerado al final de su lavado. La cera hará la cobertura de pintura más difícil. Además, todavía querrás dar al vehículo un vistazo rápido una vez más después de retroceder en el camino de entrada. Tu vehículo debe estar completamente limpio, por lo que incluso después de su lavado tendrás que quitar la suciedad o la grasa que se acumula en el camino a casa.
Lija la superficie del vehículo con papel de lija de grano 100 para las imperfecciones superficiales notables y papel de lija de grano 320 para el resto del exterior del vehículo.
Rocía el vehículo con una manguera de jardín para eliminar cualquier polvo de lija persistente.
Espera a que el vehículo se seque. Esto puede tomar hasta 2 horas. No seques el vehículo con una toalla dado que las fibras de las toallitas se pueden transferir a la superficie.
Aplica cinta de pintor para proteger las ventanas, manijas de puertas, la parrilla y otros detalles que no quieres pintados.
Aplica imprimación de uso general a la superficie del vehículo. La imprimación en aerosol funciona mejor porque no tienes que preocuparte de dejar pinceladas visibles en la superficie del auto.
Espera por lo menos 1 hora para que la imprimación se seque. Los tiempos de secado varían según el fabricante, por lo que querrás consultar la lata de aerosol para la duración más exacta del secado.
Llena una pistola con pintura de uretano negra. De acuerdo a la Guía Monster, algunas ferreterías también venden las latas individuales de pintura de vehículos para los consumidores que no son propietarios de una pistola. Asegúrate de que la pintura que compres tenga un acabado mate. Para las pinturas de vehículos, un acabado mate a menudo se denomina acabado "plano".
Rocía la superficie del vehículo con la pintura negro mate, sosteniendo la pistola cerca de 12 a 18 pulgadas desde la superficie del vehículo. Muévete horizontalmente a medida que lo rocias y deja al menos 50% de traslape entre cada pasada con la pistola de aerosol. Garantizar la superposición adecuada producirá una mejor cobertura.
Espera unos 15 minutos, según lo recomendado por la Guía Monster y aplica una segunda capa. Espera 15 minutos de nuevo antes de agregar una tercera capa en el vehículo. Esto suele ser suficiente para una adecuada cobertura mate, pero puedes agregar más capas si quieres un acabado aún más grueso.
Espera por lo menos 90 minutos antes de tocar la superficie recién pintada o conducir el vehículo.