Cómo pintar césped con pintura acrílica
Escrito por Leslie Rose ; última actualización: February 01, 2018El césped puede parecer ser engañosamente simple, pero con el motivo de hacer tu pintura más realista, necesitarás hacer más que sólo colocar una plana mancha verde en tu lienzo. El realismo está en los detalles. Afortunadamente, esto no significa que necesitas pintar cada hoja de césped. Lo más importante que recordar cuando pintas césped es ser paciente y minucioso.
Prepara tus materiales. Si estás trabajando desde un tema en el exterior, no traigas nada que pueda ser llevado por el viento fácilmente. Con un lápiz, esboza la imagen de tu pintura en el lienzo.
Con una espátula, usando amarillo y azul, mezcla una sombra de verde en tu paleta. No mezcles completamente el verde en una sombra plana, permite que algunas áreas sean más amarillas que otras.
Rápidamente aplica un lavado de verde al lienzo donde el césped debe estar. Necesitarás moverte aprisa, porque el acrílico seca rápidamente. Para hacer un lavado, sumerge tu pincel en agua y luego agrega el agua a la pintura en tu paleta.
Mezcla más verde y añade una capa más gruesa al lavado verde que está en el lienzo. Usa un pincel plano para aplicar la pintura con golpes hacia arriba. No te preocupes si algunas secciones están más iluminadas que otras, las variaciones en los tonos hacen que el césped luzca más natural y menos plano.
Mezcla una sombra ligeramente más iluminada de verde y una ligeramente más oscura. Necesitarás menos de ésta que del verde que ya mezclaste. Recuerda, más amarillo hará al verde más iluminado y más azul lo hará más oscuro.
Trabaja aprisa. Antes de que la pintura que mezcles se seque, da un toque ligero con el pincel para detalles en la sombra más oscura de verde. Aplícala al lienzo en grupos de golpes delgados. Dispersa los grupos de césped sobre toda la capa de verde que aplicaste. Añade sombra iluminada de verde a cada grupo de golpes oscuros. Haz los golpes iluminados más largos y prominentes.
Consejos
Cuando mezcles el verde, agrega el azul en el amarillo y no al revés. Esto evitará que el color se obscurezca muy rápido. Para hojas de césped más grandes, usa un pincel para detalles con cerdas más largas. Para hojas más cortas, usa uno con cerdas cortas. Las cerdas más cortas te darán un mejor control, y las largas sujetarán más pintura. Esto puede parecer obvio, pero el césped que está más cerca al primer plano será más grande, y el que está más lejos se verá más corto. Esto le dará a tu pintura un gran sentimiento de profundidad. El césped en un campo probablemente será más amarillento que el de un jardín. El césped en un campo también será más alto y en un desorden comparativo.