Cómo pintar una ola con espuma

Escrito por Joy Campbell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pintar olas espumosas crea un fuerte contraste de luces y sombras en un punto focal dentro de un cuadro. Agregar patrones rítmicos de espuma crea la ilusión de movimiento en el agua y da la impresión de la fuerza de las olas. Los bordes de espuma son más gruesos en aguas profundas y agitadas y se vuelven más delgados en aguas poco profundas a medida que se acercan a la orilla. Determina la fuente de luz y coloca la espuma de color claro en el agua oscura para crear profundidad, sombras e interés.

Óleos

Crea espuma al agregar blanco sobre la ola.

Agrega profundidad al mezclar un poco de azul con el blanco y pintar bajo la espuma.

Crea sombras y define la espuma al aplicar una tonalidad más oscura sobre ella.

Acrílicos

Crea un fondo destacado por la espuma al mezclar azul, verde azulado, verde intenso y blanco y aplicarlo a la ola. Crea contorno y profundidad al pintar desde la parte de abajo a la de arriba de la cresta.

Mezcla un poco de café tierra con azul y blanco y aplícalo a la parte de arriba de la ola para crear sombras y profundidad.

Aplica blanco con una gota de azul para crear la espuma sobre las olas.

Acuarelas

Aplica una máscara líquida sobre el papel blanco donde irá la espuma. Usa una esponja de mar o pincel. Deja que se seque.

Pinta el océano de varias tonalidades de azul y verde usando pinceladas onduladas. Permite que se seque.

Repite al pintar colores verde azulado oscuro bajo el área de la máscara de espuma para crear sombras y profundidades. Permite que se seque.

Limpia la máscara.

×