Cómo pintar juguetes de plástico
Escrito por Linda Mitchell ; última actualización: February 01, 2018Pintar objetos de plástico solía ser un esfuerzo infructuoso ya que muchas pinturas no se adherían correctamente a las superficies plásticas. El picado y pelado eran algunos de los problemas comunes en el pasado. Sin embargo, puedes pintar juguetes de plástico con la pintura en aerosol Krylon Fusión ya que está especialmente formulada para uso en objetos de plástico. Se adhiere a este tipo de superficies y, según el sitio web de Chem Special, es segura de usar en juguetes de niños.
Elige un color de Krylon Fusion para tu artículo. Hay aproximadamente 16 colores a elegir en la mayoría de tiendas de hardware y pintura.
Lava el elemento que deseas pintar con jabón y deja que se seque.
Talla el artículo ligeramente con papel de lija de grano y medio y lava nuevamente. Déjalo que seque completamente y usa cinta adhesiva en las partes donde no deseas pintar.
Usa un par de guantes de protección. Aplica dos capas delgadas de promotor de adherencia. Este producto se encuentra disponible en la mayoría de ferreterías y tiendas de pintura y puede utilizarse como una capa base para asegurar una adherencia adecuada. Las capas se secan rápidamente, pero asegurate de que la superficie no es pegajosa, antes de aplicar la siguiente capa. Aplica una tercera capa de promotor de adherencia.
Espera unos tres minutos y luego rocía el elemento con la primera capa de color de Krylon Fusion. Deja que se seque a fondo durante aproximadamente una hora. Rocía una segunda capa ligera de color de la pintura de aerosol y deja que se seque durante la noche.
Rocía tu artículo con una capa transparente de Krylon Fusion para fijar el color de la pintura. Esto está especialmente formulado para servir como una capa superior complementaria para pinturas plásticas de Krylon Fusion y ayudará a evitar astillas y grietas en el futuro. Deja que la capa superior se seque durante unas 12 horas antes de utilizarla.
Consejos
El objeto que deseas pintar debe estar libre de grasa, suciedad y cera para garantizar resultados apropiados de vinculación y adherencia. Si se obstruye la boquilla de la botella de aerosol, tira de ella y limpia con disolvente para pinturas o agua jabonosa caliente.
Advertencias
Asegúrate de que cualquier boquilla de botella de aerosol esté orientada hacia el objeto y lejos de tu cara.