Cómo pintar niebla en una pintura al óleo

Escrito por Deborah Walden ; última actualización: February 01, 2018
Kim Carson/Stockbyte/Getty Images

Cuando se agrega niebla a una pintura al óleo, debes hacer más que una simple franja de pintura blanca. Usando disolvente para crear un baño o glaseado de blanco sobre los rasgos de la pintura captura una apariencia natural para este tema. El pintar con la brocha en seco parches de pintura blanca te ayudará a crear zonas de niebla densa como sopa de guisantes, mientras que las áreas pintadas de forma libre, delgadas, formadas con pigmento diluido se traducen en una niebla suave. Usa pinceladas de forma libre para lograr la delicada apariencia de la niebla.

Termina todas las demás áreas de la pintura antes de agregar la niebla. Este detalle debe mezclarse en alguno de los otros elementos del lienzo, por lo cual debe establecerse antes de agregar la niebla.

Agrega disolvente de pintura a una cantidad pequeña de pintura blanca para crear un líquido blanco, delgado. La proporción debe ser una parte de pintura por tres partes de disolvente para crear un glaseado transparente.

Usa el pincel para aplicar la pintura blanca delgada en áreas del lienzo que requieren una niebla translúcida. Usa un movimiento horizontal para aplicar la pintura, pero agrega algunos elementos libres agitando suavemente la pintura dentro del lienzo.

Usa un segundo pincel seco para crear áreas de niebla espesa. Carga tu pincel con pintura blanca. No agregues disolvente. Usa movimientos circulares para aplicar una parte de la pintura en una toalla de papel limpia, eliminando la mayoría de la pintura del pincel.

Usa la brocha seca para aplicar pintura blanca en las áreas que requieren niebla opaca. Usa movimientos apretados, circulares para crear áreas de pintura.

Consejos

Cuando uses el segundo pincel para niebla densa, puedes usar cualquier pincel, pero los que tienen cerdas cortas funcionan mejor.

×