Cómo pintar textura de cabello
Escrito por Diana Prince ; última actualización: February 01, 2018Para llevar el realismo de tus retratos a nuevos niveles, necesitas dominar las habilidades para capturar las expresiones faciales y la textura del cabello. Puedes incorporar una gran realismo al cabello de tu modelo haciendo uso de los materiales adecuados y siguiendo técnicas que le agregarán más profundidad y cuerpo. Con algo de práctica, puedes asegurar que el cabello en tus retratos lucirá con más vida, en lugar de parecer plano.
Vacía algo de pintura café oscuro, café medio, y café claro en contenedores separados.
Sumerge un pincel de punta plana en la pintura café de tono medio y pinta toda la parte de tu retrato que corresponda al pelo, creando con eso una base de color sólido. Ya sea que pintes a mano alzada o que tengas una línea base a lápiz, debes asegurarte de usar tu tono medio como una capa de base. Espera que la pintura se seque por completo. La pintura acrílica usualmente toma de unos 10 a unos 15 minutos en secar; consulta las instrucciones de la pintura que estés usando en específico para estar completamente seguro.
Sumerge un pincel de punta redonda en la pintura café claro y pinta líneas verticales ligeramente curvadas a lo largo del cabello para crear reflejos, incluso el cabello de color natural de tono uniforme y sin teñir tiene reflejos, aunque un poco más sutiles. El color más claro ayuda a resaltar estos reflejos y contribuye a darle definición y luminosidad al cabello. Repite este proceso un par de veces en las secciones superiores del cabello, en la parte superior de la cabeza dado que esta área es la que mayor iluminación recibe; mientras más abundantes sean los trazos, más luminoso lucirá el cabello. Espera a que la pintura seque tras concluir este paso.
Enjuaga tu pincel, sumérgelo en la pintura color café oscuro y añade líneas muy delgadas al lado de los trazos hechos previamente con la pintura más clara. Esto le agregará sombras y realzará la textura natural del cabello. Continúa añadiendo tantos trazos oscuros como sea necesario; mientras más abundantes sean los trazos, más oscuro lucirá el cabello.
Consejos
Puedes sustituir los tonos de café más oscuros por tonos de otro color, tales como amarillo o dorado para el cabello rubio o rojo y anaranjado para el cabello pelirrojo.
Aplica ligeros toques sobre los trazos más claros o más oscuros con una esponja para integrar mejor los colores y para ayudarte a lograr un color de cabello más sólido sin perder la textura.
Toma un tiempo para considerar la caída natural del cabello antes de pintarlo. El cabello lacio cae completamente hacia abajo, mientras que el cabello ondulado tiende a caer suavemente hacia los lados.