Cómo hacer una pirámide alimenticia en 3D

Escrito por Tom Ryan ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La pirámide alimenticia es una herramienta usada para enseñar prácticas saludables de comer, pero simplemente el observarla no puede ser suficiente. Realizar la tuya, por otro lado, puede hacer de esto una actividad interactiva. Puedes hacerla tan grande o pequeña como la quieras, pero mientras más grande la hagas, más espacio tendrás para escribir o dibujar. Hacer una de tres dimensiones te da más espacio; en lugar de tener solo un triángulo plano, tendrás sus cuatro lados donde puedas dibujar o escribir descripciones de alimentos en sus categorías adecuadas.

Dibuja un cuadrado en un pedazo de cartulina. Puede ser del tamaño que gustes. El cuadrado será la base de la pirámide.

Dibuja cuatro triángulos que salgan del cuadrado. Cada lado del cuadrado es la base de otro triángulo, por lo que cada uno debe apuntar en diferente dirección. Mide con tu regla para asegurarte de que los triángulos sean del mismo tamaño.

Corta la forma que hayas creado. Colocando unidos los triángulos a la base del cuadrado, corta el exceso de papel de alrededor. La imagen final debe verse como una estrella de cuatro puntas.

Dobla cada triángulo sobre la base y pliega el doblez. Los cuatro puntos deben unirse arriba, formando una pirámide. Pega los lados de los triángulos juntos para que se sostengan.

Traza tres líneas horizontales de cada lado de la pirámide, dividiendo cada lado en cuatro secciones. Dibuja una línea vertical a través del centro de la mitad de las dos secciones para que cada lado de la pirámide tenga seis secciones.

Escribe ejemplos de comida en los puntos de cada grupo de alimentos. Por ejemplo, escribe "pan" y "cereal" en la sección de abajo de los granos o "dulce" en la sección superior de azúcares y grasas.

Consejos

Si tu pirámide es muy grande, dibuja alimentos o pega fotos de comida recortada de revistas.

×