Plan para hacer un emparrado tú mismo

Escrito por Bailey Shoemaker Richards ; última actualización: February 01, 2018
green grape image by spectator from Fotolia.com

La construcción de un emparrado es un proyecto de gran envergadura que puede agregar una gran cantidad de belleza y funcionalidad a un jardín. El cultivo de uvas sobre un emparrado crea una zona de sombra para sentarse y es el lugar donde las vides de uva crecerán sin extenderse por todo el jardín. Hacer un emparrado es un gran proyecto que comienza con un buen plan de bricolaje y requiere de varias personas para completarlo, pero una vez que se ha acabado, el emparrado se puede utilizar durante años.

Cava seis agujeros en dos filas. Las filas deben estar de 3 a 5 pies (90 a 150 cm) de distancia y cada fila debe tener 4 pies (1,2 m) de espacio entre los agujeros. Los agujeros deben ser de 1 pie (30 cm) de profundidad y de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de diámetro.

Trabaja con un compañero para levantar los postes de 8 pies (2,4 m) en los agujeros. Utiliza madera tratada que resista a la lluvia y al tiempo. El cedro es una buena opción para un emparrado.

Mezcla cemento de secado rápido en una cubeta y viértelo alrededor de la base de cada poste para llenar el agujero y conservar la madera en posición vertical. Remata el apagado concreto con grava. Permite que el concreto se seque durante 24 horas antes de continuar.

Coloca una de las tablas de 2 por 4 pulgadas (5 x 10 cm) a través de dos de los postes de 8 pies (2,4 m) para lo que la junta esté alineada con los bordes de los postes de 4 pulgadas (10 cm). Pon la cara de la tabla de 2 x 4 contra la cara de los postes de 4 pulgadas. Conecta la tabla con los tornillos de madera en ambos extremos.

Repite el Paso 4 a lo largo del borde superior de ambas hileras de modo que haya cuatro tablas colgando alrededor de las dos hileras del embarrado.

Agrega una tabla 1 pie (30 cm) bajo la primera tabla. Pon la cara de la tabla de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) a lo largo de la cara del poste de 8 pies (2,4 m) y únelas por ambos extremos con tornillos de madera.

Repite el Paso 6 a lo largo de las otras tres secciones del emparrado.

Repite los pasos 6 y 7 con los otras tablas de 2 por 4 pulgadas (5 x 10 cm) hasta que sólo queden tres. Las últimas tres tablas se colocarán en la parte superior del emparrado para formar la porción de eje.

Trabaja con un compañero para unir las tablas superiores al emparrado. Coloca una escalera entre dos de las filas y coloca un tablón de 2 por 4 pulgadas (5 x 10 cm) a través del espacio abierto para que esté en la parte superior de ambos postes de 8 pies (2,4 m). Coloca la junta en ambos extremos con tornillos para madera.

Repite el Paso 9 con las otras tablas de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm). Planta plantas de uva a lo largo de la base del emparrado y utiliza hilo de jardín para unir las viñas a los postes y enséñales a crecer hacia arriba y sobre el eje.

×