Plantas y animales del desierto australiano
Escrito por Arlen Hershey ; última actualización: February 01, 2018Gran parte del continente de Australia se compone de desierto. El ambiente es cálido y seco, pero las plantas y los animales todavía viven allí. Los desiertos principales en Australia son el Desierto Occidental, Gran Desierto de Victoria, Desierto de Gibson y Desierto de Simpson. Las regiones desérticas de Australia están en gran parte deshabitadas, pero hay algunas personas indígenas que viven en los desiertos.
La flora
Las plantas que viven en los desiertos australianos son extraordinariamente resistentes. Los pastos Spinifex viven en la mayor parte de los desiertos. Después de la lluvia, el desierto occidental florece con hierbas triodia, acacias y otros arbustos pequeños. Pero si no hay lluvia, no hay mucho más que spinifex en Australia. Los desiertos de Australia difieren de los desiertos americanos porque no hay tantos cactos o plantas suculentas en Australia.
Los animales de sangre fría
Los reptiles y los anfibios son capaces de regular su temperatura para adaptarse con el medio ambiente caliente del desierto, pero muchos de ellos todavía se entierran en la arena durante el día para escapar del sol brutal. Los lagartos y las ranas que retienen agua se encuentran comúnmente en el Gran Desierto de Victoria. Los lagartos, los diablos espinosos, los dragones barbudos y las goannas son los lagartos más comunes que se encuentran a lo largo de los desiertos australianos. Hay algunas serpientes en el interior de Australia.
Los animales de sangre caliente
Los mamíferos más comunes que se encuentran en los desiertos australianos son marsupiales. Los más comunes son los canguros, que viven en el desierto occidental, junto con los dingos y los camellos salvajes. Los topos marsupiales viven en el Gran Desierto de Victoria. Los ratones pequeños viven en las zonas desérticas del norte de Australia, así como los únicos animales con pelo, como los bilbies. Hay un número de especies de aves que viven en el desierto, así como el halcón gris, la agachadiza pintada y el pato pecoso. El gran emú también vive en las tierras del desierto.