Cómo saber si una pluma Montblanc es auténtica
Escrito por Meredith Jameson ; última actualización: February 01, 2018La compañía comenzó como la Montblanc Simplo Filler Pen Company en 1908 en Hamburgo, Alemania. Pronto comenzó a producir sus propios plumines y plumas que eran artísticos por su naturaleza. Durante la década de 1920, la compañía (que ahora se llama Montblanc) sacó al mercado la pluma Meisterstuck (Masterpiece) con bandas de plata en su tapa de oro. El Meisterstuck sigue siendo una de las piezas de colección más populares de la compañía, al igual que otras plumas Montblanc. Hay algunos métodos para determinar la autenticidad de una pluma Montblanc.
Busca la marca Montblanc "Pix" en la pluma. Muchos de los artículos falsificados de cerca se asemejan a los auténticos, pero si no tienen el "Pix" entonces no son originales.
Examina el plumín buscando de las palabras "iridium tip." El único bolígrafo Montblanc con las palabras "iridium tip" es la pluma Starwalker, que tiene esas palabras en su plumín y es de plata. Todas las otras plumas Montblanc no tienen esas palabras inscritas. (El plumín es la punta de la pluma que distribuye la tinta cuando está en contacto con la superficie de escritura.)
Busca una estrella de seis puntas con incrustaciones en la parte superior de la tapa y examina el cuerpo de la pluma. Debe ser de resina natural y debe brillar muy bien. Examina la parte inferior de la punta, la sección negra debe estar en línea con la abertura de la tinta. No debería haber ninguna desviación. Si no están alineadas, el artículo es probablemente falso.
Pregunta cuántos bolígrafos el vendedor no ha comprado en un distribuidor autorizado de Montblanc. Si el vendedor tiene más de cuatro unidades, las plumas probablemente no sean auténticas porque comprar plumas Montblanc a granel es prohibitivamente caro.
Ten cuidado con la compra de plumas Montblanc en línea. Pide un montón de fotografías de primeros planos de las plumas desde varios ángulos. Además, pide garantías por escrito del vendedor de que la pluma Montblanc es auténtica. Luego lleva la pluma a un distribuidor autorizado o comerciante de antigüedades para verificar su autenticidad. Si resulta ser una réplica, puedes conseguir que la tarjeta de crédito o el sitio web donde la compraste se haga cargo.