Cómo hacer polvo de mica con pigmentos

Escrito por Laura Rogers ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El maquillaje mineral brilla y resplandece gracias al polvo de pigmento de mica. Mucha gente mezcla su propio polvo de mica ya que es una alternativa natural, hipoalergénica y barata del maquillaje comercial. Este polvo provee el brillo y la base de color no tóxica para sombra de ojos, rubor, base y productos del baño. Usando los ingredientes correctos, cualquiera desde un aficionado a un artista profesional de maquillaje puede hacer una paleta deslumbrante de polvo de mica.

Coloca el dióxido de titanio, el estearato de magnesio y el oxicloruro de bismuto en el mortero. Usando una mano para mantenerlo firme, pica los polvos juntos con la maja. Este mezcla proporciona la base del polvo de mica.

Determina qué color de polvo de mica quieres crear. Selecciona y mide los pigmentos de óxido de hierro que se mezclan para crear ese color. Mezcla la mica sericita y la mitad de los pigmentos de óxido de hierro con el polvo base. Agrega más pigmentos hasta que la mezcla tenga el tono deseado.

Pon 1 a 2 gotas de aceite de jojoba en el polvo y mézclalos completamente. El aceite actúa como agente de unión y mantiene la consistencia del polvo de mica.

Transfiere el polvo de mica a la jarra de plástico y asegura la tapa firmemente. Etiquétala con la fecha. Luego de seis meses, deshazte del polvo sin uso.

Consejos

El tamaño de la partícula de mica sericita determina el brillo del producto terminado. Para un color más opaco, usa una partícula de mica más pequeña. Selecciona un gran tamaño de partícula de mica para un efecto resplandeciente.

Usa un molinillo de café en lugar de un mortero y una maja para una labor menos intensiva de mezclar.

Guarda óxidos de hierro rojo, amarillo y azul. Con estos colores básicos, podrás mezclar cualquier tono que te guste.

Advertencias

El oxicloruro de bismuto podría causar una reacción alérgica. Si esto es una preocupación, sustitúyelo con óxido de zinc.

Evita inhalar el polvo de mica.

×