Cuál es un porcentaje anual de crecimiento real para una empresa
Escrito por Luke Arthur ; última actualización: February 01, 2018Al iniciar un nuevo negocio, la determinación de la velocidad a la cual tu empresa crecerá puede ser una tarea difícil. Es importante tratar de llegar a una estimación precisa, ya que necesitarás obtener las instalaciones adecuadas para tu negocio. Las tasas de crecimiento para las empresas pueden variar significativamente dependiendo de la situación.
Tasas de crecimiento
Al tratar de determinar una tasa de crecimiento para tu negocio, puede que no seas capaz de identificar un rango exacto sobre qué esperar. Cuando una empresa se inicia, podría duplicar o triplicar su tamaño en el transcurso de un año. Al mismo tiempo, podría tener problemas al principio y sólo crecer a una tasa de 1 o 2 por ciento en el año. Debido a esto, cualquier caso podría ser realista y otros factores deben evaluarse.
Comparaciones
Al tratar de determinar cuál será una tasa de crecimiento real, compara tu negocio con otros negocios similares. Por ejemplo, si eres dueño de una pequeña fábrica textil, mira a otros fabricantes de textiles que comenzaron casi al mismo tamaño. Luego compara donde las empresas están hoy en comparación al momento en que comenzaron. Esto debe darte una idea de la tasa de crecimiento que podrías esperar de forma realista. Podrías hacerlo mejor o peor que esa empresa.
Industria
Cuando se trata de hacer proyecciones, también hay que mirar a la industria en la que está tu negocio. Si te encuentras en una industria de rápido crecimiento tales como la tecnología o de comunicaciones, podrías esperar un crecimiento rápido. Si estás tratando de iniciar un negocio de nicho en una industria estable o uno que está disminuyendo lentamente, puedes esperar una tasa de crecimiento muy pequeña o inexistente para tu nuevo negocio. La industria puede desempeñar un papel importante en qué tan rápido crece tu negocio.
Consideraciones
Para llegar a una tasa de crecimiento real, mira tus proyecciones de ventas para el próximo año. Determina qué tipo de crecimiento del negocio se necesitaría para alcanzar esas proyecciones. Para algunas empresas, esto podría significar una tasa de crecimiento del 5 al 10 por ciento de un año al siguiente. Otras compañías podrían estar en la vanguardia de una industria y crecer un 25 a 50 por ciento en un solo año. Los activos que introduzcas en el negocio también pueden afectar las tasas de crecimiento. Si tienes más para invertir en infraestructura y en publicidad, esto podría reportar grandes beneficios para tu negocio.