Cómo preparar una cornamenta de venado
Escrito por Penny Porter ; última actualización: February 01, 2018Antes de colgar las cornamentas que encontraste en el suelo o conseguiste de un viaje de caza, es necesario prepararlas para el montaje u otros usos. Para preparar los cuernos de venado, debes retirarlos de la calavera, limpiarlos y aplicar un recubrimiento transparente de poliuretano para protegerlos de los daños. Una vez preparados, puedes montar los cuernos en un exhibidor, transformarlos en colgadores de abrigo, lámparas o utilizar partes de la cornamenta como manijas de puertas y cajones.
Retira los cuernos en el cráneo de venado. Córtalos con una sierra para huesos en la misma base de cada cuerno. Si recopilas los cuernos tirados, no es necesario quitarlos de esta manera.
Aplica el polvo de bórax a la base de la cornamenta. Éste trabaja para secar los huesos y consumir cualquier resto carne. Usa guantes de goma cuando apliques el polvo a los cuernos. Permite que el polvo se asiente en los extremos por un par de horas.
Usa un cepillo de alambre para limpiar el polvo de bórax y la carne restante de los extremos de los cuernos. Sumerge el cepillo de alambre en agua para quitarle los restos de polvo y carne. Continúa frotando con el cepillo de alambre hasta que ya no veas ningún resto de carne en las bases de la cornamenta.
Limpia los cuernos por todas partes con jabón de aceite. El jabón de aceite protege los cuernos mediante el suministro de petróleo, lo que impide que se sequen y agrieten. Friega los cuernos con un estropajo suave para eliminar la suciedad y restos. Recuerda que la decoloración en la parte inferior de las astas es causada por la suciedad y la savia de los árboles, ya que los venados frotan sus astas en los árboles. Si deseas mantener esta coloración natural, no los frotes con fuerza con la esponja. Permite que se sequen completamente de la limpieza durante unas horas.
Rocía una capa de poliuretano transparente por toda la cornamenta para protegerla del agua y daños por insectos. Este aerosol también ayuda a conservar los colores naturales.
Consejos
También podrías pintar con poliuretano transparente sobre las astas. Sin embargo, la pulverización proporciona una capa más uniforme, sin vetas de pincel.