Cómo quitar el sellador de silicona
Escrito por C.L. Rease ; última actualización: February 01, 2018El sellador de silicona se utiliza ampliamente debido a su capacidad de ser flexible en una amplia variedad de situaciones. La silicona crea un vínculo impenetrable que repele el agua y el aire. Incluso después de años de exposición al agua y a elementos externos, el vínculo creado por el sellador de silicona seguirá siendo fuerte. Esta es la razón principal por la que la extracción del sellante es tan difícil. Raspar, cortar y pelar eliminará la mayor parte de la silicona, pero se puede causar un daño a las superficies de las que se está retirando la silicona. La aplicación de un removedor de sellador de silicona facilitará el proceso de eliminación.
Limpia la zona donde vas a quitar el sellador. Limpia el sellador de silicona a fondo con un limpiador doméstico para eliminar cualquier acumulación que interfiera con la aplicación del removedor de silicona. Ponte tus gafas de seguridad y guantes de goma antes de abrir el removedor de sellador.
Abre una ventana y coloca un ventilador si estás trabajando en el interior para permitir una ventilación adecuada. Aplica el removedor de sellador de silicona en la masilla. Utiliza el cepillo de ácido para cubrir uniformemente la silicona. Aplica capas más delgadas de removedor de sellador de silicona para las juntas verticales para reducir la cantidad de removedor que queda fuera de las uniones. Deja que el removedor de silicona penetre en la masilla por el tiempo recomendado por el fabricante.
Raspa el sellante de silicona con la espátula. Usa pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás para levantar la silicona de la unión de la masilla. Deshazte de la misma. Cepilla otra capa de removedor de sellador de silicona a la zona de la unión. Limpia el área para eliminar los restos de silicona que queden.
Limpia el área con un detergente suave y agua para eliminar cualquier removedor de silicona que permanezca en la unión. Deja que el área se seque completamente antes de volver a sellar la zona.