Cómo hacer tu propia funda y cinturón de vaquero

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las fundas y cinturones de vaqueros son típicamente utilizadas para disfrazarse, para obras de teatro o para Halloween. Pocas personas utilizan fundas en la vida diaria. Puedes fabricar las fundas y cinturones de cuero auténtico, pero será mucho más costoso y te llevará más tiempo que si utilizas cuero falso. El cuero falso es fácil de trabajar y es ideal para los disfraces. Puedes fabricar una funda y cinturón para que se adecue a tu arma y cuerpo. Cuando escojas una hebilla de cinturón, cuanto más grande mejor.

Funda

Corta una tira de 1 pulgada (2,5 cm) de papel y envuélvela alrededor del arma por su parte más ancha, usualmente el área del gatillo. Corta la tira de modo que sea media pulgada (1,2 cm) más larga que el ancho del arma.

Dibuja una línea que divida una pieza grande de papel en dos. Asegúrate de que cada sección sea 1 pulgada (2,5 cm) más ancha que el arma. Dibuja el contorno del arma en una de las mitades. Añade 1 pulgada (2,5 cm) a cada lado del contorno. Sostén el papel por la línea y recorta la forma de la funda.

Corta un rectángulo de papel que sea dos veces más largo que el arma y 1 pulgada (2,5 cm) más ancho. Redondea los bordes del rectángulo.

Coloca los patrones sobre el cuero y recórtalos. Corta cuatro guiones en uno de los lados cortos del rectángulo. Es aquí donde la funda se deslizará en el cinturón.

Agujerea los extremos de la funda con el punzón. Coloca un agujero cada 1/8 de pulgada (0,3 cm).

Cose los dos lados de la funda juntos, pasando el hilo por los agujeros en el cuero. Deja la parte superior de la funda abierta para que puedas colocar el arma dentro. Dobla la pieza del rectángulo a la mitad, luego cose las dos mitades. Cose el lado no cortado de cada rectángulo, por detrás de la funda. Utiliza las ranuras en la funda para deslizarla en el cinturón.

Cinturón

Mide tu cintura o cadera, donde quieras que vaya el cinturón. Corta una pieza de cuero que sea 12 pulgadas (30 cm) más larga que esta medición. Haz que el cinturón sea de unas 2 pulgadas (5 cm) de ancho.

Pasa uno de los extremos del cuero por la hebilla. Dobla el borde del cuero sobre sí mismo y cóselo en su lugar, asegurando la hebilla al extremo del cuero.

Agujerea tres o cuatro agujeros en el centro del otro extremo. Espacia los agujeros con unas 2 pulgadas (5 cm) entre cada una, comenzando desde el final.

×