Cómo hacer tu propia peluca de Santa Claus
Escrito por Saylor Connors ; última actualización: February 01, 2018Santa Claus es famoso por barba y cabello esponjosos. En casi cualquier dibujo animado o película de Navidad, puedes encontrar a un alegre Santa Claus luciendo una generosa cabeza llena de cabello y barba blancos. Si lo que buscas es fabricar tu propia peluca de santa, todo lo que necesitas son unas sencillas herramientas de la tienda de material para manualidades local y por lo menos unos 30 minutos de tu tiempo.
Compra una bolsa de Polyfil, material que se usa para rellenar almohadas, de tu tienda de manualidades local.
Remueve el Polyfil de la bolsa, estará todo junto en un gran pedazo. Corta el conjunto a la mitad con un par de tijeras.
Toma una mitad del Polyfil, extiéndelo y ajústalo sobre tu cabeza. Con cuidado estíralo alrededor de tu cabeza y hacia abajo hasta llegar a tu nuca.
Moldea el Polyfil con forma de gorro. Asegúrate de sujetar dos pedazos hacia abajo, alrededor de tus orejas para que puedas unirlas con el segundo pedazo que será la barba. Con el segundo pedazo de Polyfil, comienza a formar la barba que después unirás con la peluca.
Con cuidado, estira el Polyfil para formar una larga y esponjosa barba. La barba debe extenderse por unas 4 o 6 pulgadas (10 a 15,2 cm) por debajo de tu barbilla y deberás tener dos partes que llegarán hasta la altura de tus orejas para unirse con la parte de la peluca.
Una vez que estés conforme con la forma de la barba, toma el pegamento y aplica una pequeña cantidad sobre las dos partes que se unirán cerca de tus orejas.
Conecta la parte del cabello con la parte de la barba y deja secar el pegamento hasta que quede completamente asegurado.
Una vez que el pegamento esté seco, coloca la peluca de Santa sobre tu cabeza para ajustar el tamaño si es necesario. Puedes tirar o jalar con cuidado el Polyfil para darle forma si lo consideras necesario.
Consejos
Intenta usar goma Elmer's, para contar con un pegamento de manualidades de acabado transparente.