Cómo mezclar pintura acrílica para obtener un color rubio

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mezclar un color rubio puede ser algo complicado porque contiene muchos diferentes tonos de amarillo, blanco y café, y porque existen diferentes tipos de rubio, incluyendo el rubio opaco, rubio paja, rubio fresa, rubio blanco, rubio cenizo o el rubio caramelo. Elige el color de rubio que quieres lograr antes de comenzar a mezclar colores para evitar terminar con un tremendo desastre de colores.

Comienza con una base de amarillo, blanco o color carne. El color base con el que comiences depende del tipo de rubio que quieras lograr. Experimenta pintar en un pedazo de papel de desecho antes de aplicar la pintura al lienzo o al modelo.

Añade una pequeña cantidad de amarillo o verde olivo al color base para la primera capa de rubio.

Añade un par de gotas de agua a un poco de pintura roja, café o verde oliva para crear un color lavado. Pincela el color en el cabello para crear sombras. Permite que el lavado seque.

Aplica una pequeña cantidad de amarillo brillante o blanco en un pincel. Limpia la mayor parte de la pintura en una toalla de papel. Cepilla el pincel sobre el cabello cuidadosamente en las áreas donde deba haber toques de luz. Permite que seque el color. Añade otro lavado de café claro o verde olivo si el rubio terminó muy claro. También puedes añadir un lavado de gris para un tono rubio ligeramente diferente.

×