Propiedades del acero cromado
Escrito por Chris Rowling ; última actualización: February 01, 2018Cuando se produjo el primer acero, causó una revolución en la industria, ya que el acero tenía la dureza y la fuerza de hierro, pero no su fragilidad. Desde que se hizo por primera vez el acero, se le han añadido una gama de otros metales para para hacer aleación de acero. Uno de los más comunes y populares de estos es el acero al cromo, que se añade porque le da propiedades únicas que no se ven con otros metales de aleación.
Acero cromado
El acero al cromo, acero inoxidable, se inicia igual que cualquier acero con alrededor de 2% de carbono añadido al acero fundido. Entre el 10 y el 12% de cromo se añade entonces en peso para hacer la CRES (siglas en inglés, acero resistente a la corrosión).
Propiedades del acero
El acero es un material de construcción popular debido a sus propiedades. La adición de cromo no afecta esto. Todavía es muy duro y fuerte, además de ser dúctil y maleable. Es magnético y es un buen conductor de calor y electricidad.
Resistente a la corrosión
La adición de cromo le da una propiedad muy beneficiosa: el acero no se oxida. Físicamente, esta es la única diferencia entre el acero al cromo y cualquier otro tipo de acero o aleación de acero.
Brillo
Cuando la mayoría de la gente piensa en acero inoxidable, piensan sobre el lustre o brillo del metal. Esto es el cromo que viene a través del metal. El cromo es un metal brillante que hace que el acero se vea muy atractivo, mientras que también previene la acumulación de óxido.
Aplicaciones
El acero cromado se utiliza en dos áreas principales, en donde exista un riesgo de acumulación de óxido y donde el brillo sea una ventaja estética. Muchas esculturas y construcciones exteriores usan acero al cromo para proteger el metal de los elementos. Las esculturas también pueden usar el acero cromado debido a su brillo. El acero inoxidable de interiores se puede encontrar en los cubiertos, utensilios de cocina, fregaderos, accesorios para el hogar y cocinas.