Cómo hacer tu propio bloc de notas con pegamento en la parte superior

Escrito por Frankie Smith ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

Las originales notas con pegamento fueron creadas por el Dr. Spencer Silver, un científico del laboratorio de Investigación de la empresa 3M, quien descubrió un adhesivo reposicionable en 1968 y seis años más tarde un desarrollador de producto, Art Fry, lo pensó para su uso en el papel. Los blocs de notas con pegamento se han convertido en una necesidad en la casa y oficina. Son una manera conveniente de dejar mensajes a otras personas o para tenerlos como recordatorios para ti. Las notas con pegamento también pueden usarse para marcar páginas importantes en documentos y libros de texto. Tú puedes realizar tu propio juego de bloc de notas en casa usando unas cuantas herramientas comúnes en oficinas y en papelerías.

Selecciona el estilo de bloc de notas con pegamento que deseas realizar: simples, con papel de colores o con papel con diseño.

Toma tu papel y colócalo en el extremo de la regla del cortador de papel midiendo tres pulgadas (7,5 cm), después corta. Continúa hasta que tengas tres montones de 3 pulgadas (7,5 cm) de esa hoja de papel. También puedes hacer unas cuantas hojas rápido.

Toma tu montón y alínealo a lo largo de la regla, mide 3 pulgadas (7,5 cm). Haz un corte. Debiste haber formado un cuadrado. Realízalo nuevamente hasta que alcances el final del montón. Continúa haciéndolo con todas las tiras.

Corta la cartulina del mismo tamaño que tus papeles, 3x3 pulgadas (7,5x7,5 cm). Si lo deseas, cubre la cartulina con papel de álbum. Pégalo con pegamento blanco o decoupage.

Utiliza un sello decorado y su cojín para agregar diseños a tus cuadrados de papel como lo desees.

Aplica pegamento a la parte superior con la medida de media pulgada (1,25 cm) y pégalo a tu cartulina.

Continúa agregando tantas piezas como desees para completar tu bloc de notas con pegamento.

×