Cómo hacer tu propio juego de palabras
Escrito por Mary Beth Magee ; última actualización: February 01, 2018Los juegos de palabras ofrecen diversión sin necesidad de muchas herramientas formales. Basa el juego en el evento del momento, ya sea un día de fiesta, acontecimiento deportivo o algún otro, para qué el tema sea de actualidad. Unos pocos minutos de preparación pueden ofrecer horas de diversión con palabras. Ajusta el juego para que se adapte a la edad de los participantes. Incluye la improvisación y la parodia en la mezcla para los adultos, mientras que los jugadores más jóvenes pueden necesitar más estructura.
Prepara un conjunto de tarjetas con palabras de las cuales cada jugador debe hacer una nueva palabra como un anagrama. La palabra no puede ser una palabra real y el jugador debe estar preparado para utilizar la nueva palabra en una oración. Otros jugadores pueden adivinar cuál es significado de la nueva palabra basándose en el uso. Por ejemplo, la palabra "juego" puede convertirse en "egoju." La oración podría ser "El egoju tenía siete libros." Otros jugadores pueden adivinar que significa algo así como una bolsa de libros, un estante o una caja antes de descubrir que que supone que la palabra significa "bibliotecario".
Elije dos elementos comunes, como una cortadora de césped y una habichuela. Crea una palabra que combine las dos primeras e inventa una definición de la palabra creada. Añade un poco de dificultad añadiendo categorías o partes de la oración requeridas. La nueva palabra podría ser "hapedicela" con una definición de un gato flaco en la categoría de animales o la persona que no puede dejar de tocar cada campana de viento con la que se encuentran en la categoría de personas.
Crea borradores de sonetos basados en una palabra o idea asignada. Imprime los sonetos existentes y reescribirlos para reflejar un sentido opuesto. Prueba algunos versos cortos inspirados en Ogden Nash si la falta de tiempo no te permite trabajar con sonetos. Basa las coplas en pares de palabras que rimen distribuidas en tarjetas. Invita a los jugadores escribir un poema en el mismo estilo que su poeta favorito o como una parodia de su menos favorito.
No pases por alto los juegos de palabras conocidos con un nuevo giro. Encuentra palabras más pequeñas en una más grande o en una frase. Conecta palabras como en un crucigrama en una hoja grande de papel cuadriculado. Inicia un juego de asociación de palabras donde la respuesta debe ser un significado opuesto. Cada jugador recibe una palabra secreta que los demás deben determinar usando sólo preguntas que se pueden responder con "sí" o "no." Prepara tarjetas con pares de palabras para un juego de correspondencias. Haz que los pares sean sinónimos o antónimos para un juego más desafiante.