Cómo proteger un autógrafo hecho con Sharpie

Escrito por Mark Petruska ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Los autógrafos son recuerdos atesorados que querrás guardar para siempre. A menudo, estrellas de rock, atletas profesionales y otras celebridades firman autógrafos sobre tela, como camisetas deportivas, gorras o remeras de recitales. Un autógrafo de Sharpie sobre una prenda de vestir, no obstante, se desvanecerá o se borrará con el paso del tiempo si se lava frecuentemente o se expone repetidamente al brillo de la luz solar. Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para preservar tu preciado autógrafo de modo que puedas disfrutarlo por los años venideros.

Aplica calor con una plancha antes de lavar la prenda de vestir autografiada. Esto ayudará a que se fije el color y debería ofrecer protección contra futuros lavados. Si no dispones de una plancha, pon la prenda en una secadora caliente durante algunos minutos.

Rocía con aerosol pulidor en capa basado en non acetona los recuerdos deportivos, guitarras u otros artículos que no se gastarán o borrarán por añadirle una capa protectora. Coloca el artículo en una superficie sólida, sostén la lata a 12 o 14 pulgadas (30,48 a 36,56 centímetros), y baja el gatillo ligeramente por algunos segundos.

Almacena tus recuerdos autografiados en una caja de vidrio o en un marco de fotografía con la mayor protección ultravioleta que encuentres. La luz del sol es el elemento más dañino para los autógrafos; los rayos ultravioletas causan que los artículos se desvanezcan rápidamente cuando se expongan a la luz. Evita colocarlos directo a la luz solar.

Consejos

Sharpie fabrica un producto llamado Rub-a-Dub Laundry Marker específicamente diseñado para usar en telas. Deja una imagen permanente y te permite lavarla y secarla sin que se desvanezca.

×