Proyectos de escultura en yeso para niños.

Escrito por Rochelle Leggett ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un relieve en yeso es una imagen o diseño tallado sobre una superficie plana de yeso. El yeso es un polvo blanco que forma una pasta al mezclarse con agua. Cuando se seca es un material duro y resistente. El yeso puede usarse para hacer relieves para proyectos infantiles y es fácil de pintar con pintura no tóxica o de agua, permitiendo a los niños desarrollar su creatividad.

Molde de plástico

Un molde para yeso, hecho de plástico, es un buen modo de hacer un proyecto de relieve para un niño. Estos moldes son bastante accesibles y pueden reusarse muchas veces. Como los moldes prefabricados no necesitan habilidades especiales, es fácil mezclar una buena cantidad de yeso, ponerlo en los moldes y tener las formas listas para que los niños las pinten cuando se sequen.

Molde de arcilla

Crear un molde de arcilla es un buen proyecto para niños un poco más grandes. Extiende losas de arcilla, luego haz que los niños presionen objetos en la arcilla para crear una forma. También puedes esculpir formas en la arcilla húmeda. Forma un "muro" bajo alrededor de la forma y agrega con cuidado un poco de yeso. Esto crea un relieve único que requiere un poco más de tiempo y habilidad que el relieve de molde de plástico.

Tallado en yeso

Haz láminas delgadas de yeso. Una caja de cartón puede ser usada como molde para las láminas. Dibuja en las láminas con un lápiz, después usa herramientas de tallado, como cuchillos y cinceles, para tallar la forma. Este proceso consume bastante tiempo, pero permite que el niño dibuje o grabe la pieza de yeso, haciendo posible crear una imagen. Usa gafas de protección durante el proyecto. Por requerir herramientas afiladas, este proyecto es apto sólo para chicos mayores.

Seguridad

El yeso es generalmente un material seguro, sin embargo, es muy importante supervisar a los niños con el yeso. Un niño puede entender que el yeso es usado en las esculturas y pensar que es seguro ponerlo en su cuerpo, pero así no es como los profesionales lo hacen. El yeso se calienta mucho mientras se seca y puede causar quemaduras, así que es recomendable supervisar a los niños para asegurarse de que no juegan con el yeso. Si te preocupa la seguridad durante el trabajo, deja que los niños elijan o creen moldes y tú mismo agrega el yeso.

×