Proyectos de instrumentos musicales para niños
Escrito por Sarah Lipoff ; última actualización: February 01, 2018Hacer instrumentos musicales es una excelente manera de crear música y realizar un proyecto de arte a la vez. Hay una gran variedad de tipos de instrumentos musicales para hacer, y la mayoría puede crearse con materiales reciclados, haciéndolos ecológicos y divertidos de usar. Tomarse tiempo para ser creativo mientras los crean tendrá como resultado un instrumento apreciado, lo que hará que duren y funcionen por más tiempo, a la vez que fomentas el respeto por los instrumentos musicales en los niños.
Pandereta
La pandereta es un instrumento fácil de crear y puede ser tocado por cualquiera. Usa dos platos de papel, decora un lado de cada plato con acuarelas, marcadores, crayones y lápices. Haz agujeros alrededor de los bordes separados por una pulgada (2,5 cm). Ubica los platos enfrentados con los lados pintados mirando hacia afuera y alinea los agujeros. Toma una cinta larga y colorida y comienza a pasarla por los agujeros, asegurando que los platos queden unidos. Deja un par de agujeros libres para que puedas llenar los platos. Introduce fideos secos grandes en el agujero y luego termina de coser la unión de los platos. Cuando termines, asegura la cinta con un fuerte nudo y agrega algunas cintas decorativas.
Tambores
Reciclar los envases de yogur que tengan tapa es una forma divertida de hacer tambores. Funcionarán envases de todos los tamaños; los más grandes harán sonidos más fuertes y los más pequeños, sonidos más suaves. Pon las tapas en los envases plásticos y ubícalos boca abajo sobre una cartulina. Dibuja un círculo alrededor de la tapa de al menos una pulgada (2,5 cm) más grande que la misma y recórtalo. Presiona la cartulina alrededor de la tapa y fíjala con cinta adhesiva. Cubre el resto del envase con pedazos de cinta adhesiva para hacer que se vea como madera. Los tambores pueden tocarse con las manos, como los bongos, o con cucharas de madera.
Guitarra
Reutilizar una caja de pañuelos faciales es una buena manera de crear un instrumento de cuerdas. Retira el plástico alrededor de la abertura de la caja, una vez que se hayan utilizado todos los pañuelos. Decora la parte externa de la caja con calcomanías, pintura o recortes de cartulina. Cuando termines, toma diferentes grosores de bandas elásticas y envuélvelas alrededor de la caja, así están derechas a la altura de la abertura y alineadas entre sí. Puntea cada banda para asegurarte de que esté fija y para descubrir que tipo de sonido produce.