Cómo pulir los esmaltes de las pinturas automotrices

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pintura de esmalte es fácil de aplicar, ya que se pasa solo en una sola etapa, a diferencia de muchos otros sistemas de pintura de dos o tres etapas. Esto también hace que sea más delgada y difícil de pulir. Pulir pintura de esmalte requiere el uso de material ligeramente abrasivo, que puede cortar a través de la pintura y el metal si no se toman las precauciones necesarias. Debido a que la pintura es delgada, también es fácil verle las imperfecciones, tales como pequeños arañazos o contaminantes en el acabado. Pule la pintura de esmalte de tu automóvil para que brille sin lucir aburrida ni llena de imperfecciones.

Coloca la almohadilla de pulido en el búfer y vierte alrededor de 4 onzas del compuesto líquido en la almohadilla. Coloca la almohadilla contra el automóvil y enciende el búfer en alta velocidad.

Mueve el búfer con pequeños movimientos circulares, pero nunca lo dejes en el mismo lugar por más de unos pocos segundos. Comienza en la parte superior del automóvil y trabaja hacia la parte inferior, completa un panel a la vez. Trabaja en el capó, a continuación en el guardabarros delantero, luego en la puerta, y así sucesivamente. Añade más compuesto líquido según sea necesario.

Retira la almohadilla de pulido del búfer y reemplázala con una almohadilla de lustre. Agrega una pequeña cantidad de cera para automóvil a la almohadilla (aproximadamente 3 onzas) y coloca la almohadilla en el coche.

Lustra el automóvil de la misma forma que lo puliste. Añade más cera a la almohadilla según sea necesario. La pintura de esmalte debe estar ya muy brillante en este punto.

Advertencias

No lustres ni pulas la pintura de esmalte a pleno sol. El calor del sol puede hacer que la pintura se suavice, eso hace que sea más fácil que se queme y se dañe la pintura.

×